Jerez

‘Lost Games’ logra el dinero para lanzar su juego de mesa

Castle Rising, su primera propuesta estratégica, empezará a producirse en las próximas semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Objetivo cumplido. Carlos, José Antonio, Daniel y Fran, los cuatro jóvenes y amigos jerezanos que integran la empresa Lost Games, dedicada al diseño de juegos de mesa, tendrán dentro de poco su primer proyecto en el mercado. Castle Rising, su juego de estrategia para cuya financiación han recurrido a kickstarter, la mayor plataforma mundial de crowdfunding, ha superado las 4.000 libras exigidas para poder beneficiarse de las aportaciones que han realizado dentro y fuera del país (EEUU, Japón, Austria Inglaterra, Japón o Rusia). Al final, la respuesta ha sido tan buena que se han quedado  al borde de las 5.000 libras. Y es que, después de que en los últimos días en los que los jóvenes apenas pegaron ojo por los nervios, las donaciones se dispararan. “A tres días del final (el plazo de un mes en el que tenían que conseguir el dinero expiraba el pasado 26 de octubre) estábamos cerca de las 4.000 libras, y los cuatro estábamos de los nervios, pero justo a la mañana siguiente de hablar esto, de temernos quedarnos a las puertas, habíamos pasado los 4.000 y en los últimos dos días casi llegamos a los 5.000”, explica Fran Fernández, uno de los componentes de Lost Games y encargado de las ilustraciones.
A falta de que kickstarter ingrese el dinero en la cuenta y culminen las últimas gestiones con la imprenta que publicará los juegos, la idea de estos chicos es empezar a producir este primer juego en las próximas semanas y lanzar aproximadamente entre 250 y 300 ejemplares que distribuirán por el país, además de en las dos tiendas especializadas de Jerez dedicadas a la venta de estos artículos de entretenimiento y vía Amazon.
Pero si algo tienen claro estos jóvenes emprendedores es que se quieren dedicar profesionalmente a este mundo y, por ello, ya trabajan en su segundo proyecto: The  Ortfather, un juego de cartas con el que esperan tener el mismo éxito y que esperan lanzar a la plataforma mundial en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN