Sevilla

Villalobos recela de la congelación de impuestos municipales

Anunciada por el PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reclamado este miércoles al PP sevillano que "deje de decir verdades a medias, que son peores que una mentira", a cuenta del anuncio de los populares en cuanto a una congelación de los impuestos y tasas municipales en las localidades gobernadas por el PP. "Cualquier intento de recaudar más no repercutiría en la mejora de servicios, sólo iría destinado a pagar deuda bancaria. ¿Sería ético subir los impuestos para darle ese incremento recaudatorio a los bancos?", ha reflexionado el presidente de la Diputación.

   Según el presidente de la Diputación, "el PP sevillano intenta colarnos que está adoptando medidas fiscales en los Ayuntamientos a favor de los ciudadanos, cuando lo único que están haciendo es asumir y acatar mandatos que su gobierno en Madrid nos ha impuesto a todo el municipalismo con el cumplimiento de la regla de gasto". Concretamente, Villalobos se ha referido al hecho de que, "a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Gobierno de Rajoy viene limitando el gasto que, en este caso, podemos realizar las administraciones locales dentro del marco presupuestario que cada cual tiene en su Ayuntamiento o diputación".

LA DEUDA BANCARIA

   "Luego eso significa que cualquier intento de recaudar más no repercutiría en mejora de servicios para la ciudadanía, sino que sólo iría destinado a pagar deuda bancaria, acorde a lo que mandata la ley de estabilidad. Y si eso es tal que así, ¿Sería ético subir los impuestos para darle ese incremento recaudatorio a los bancos?", ha reflexionado el presidente de la Diputación.

   "Por tanto, que el PP deje de querer engatusar a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos diciendo que congelan los impuestos como medida fiscal, porque es una medida impuesta desde Madrid y, si no los congelaran, solo estarían engordando a los bancos, que es a donde iría a parar ese dinero de los vecinos y vecinas que, ellos sí, ajustan sus economías familiares a diario".

VILLALOBOS RECELA

   "Además --ha espetado el presidente de la Diputación--, a estas alturas nadie se cree que el PP vaya a bajar impuestos cuando lo único que han hecho es mentir sistemáticamente al respecto desde antes de llegar a Moncloa, ya que aquella bajada fiscal prometida por Rajoy se ha traducido en subidas continuadas de cargas fiscales".

   A día de hoy, "no es que los ayuntamientos pueden congelar sus impuestos, es que todos aquellos que están saneados tienen la obligación ética de no subirlos por las razones que ya he argumentado. Y si están saneados, es precisamente porque han cumplido con sus obligaciones en los planes de ajuste, como lo demuestra el hecho de que la administración local ha cerrado 2012 con superávit", ha concluido Villalobos.

   "En lugar de querer presentarse como adalid de los ayuntamientos, lo que debería hacer el PP sevillano es decirle a su gobierno en Madrid que con una reforma local como la que están tramitando en las Cortes Generales están firmando la sentencia de todos los consistorios menores de 20.000 habitantes", ha finalizado el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN