Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide a Zoido "dar la cara" ante los excesos pagados por la Davis

El portavoz socialista ha instado a Juan Ignacio Zoido a "dar la cara" ante las cuentas de la final de la Copa Davis ante la existencia de lo que considera "excesos, irregularidades y gastos de la Federación Española de Tenis abonados por los sevillanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), a "dar la cara" ante las cuentas de la final de la Copa Davis, celebrada en la ciudad a finales de 2011, ante la existencia de lo que considera "excesos, irregularidades y gastos de la Federación Española de Tenis abonados por los sevillanos".

   A preguntas de los periodistas, tras visitar el centro de salud de Torreblanca, junto a la consejera de Igualdad, Salud y Política Social, María José Sánchez Rubio, Espadas insiste en que la gestión del gobierno de Zoido que "se está conociendo dos años después de una final buena para Sevilla y para el tenis pero mala para los intereses económicos de los sevillanos porque se gestionó mal y no se llegaron a los acuerdos que debieron con la federación". "Zoido estaba dispuesto a hacerse una foro al precio que fuese", lamenta.

   Así, apunta a que se están observando facturas que responden a "excesos que se han pagado" pese a la actual coyuntura económica, por lo que pide a Zoido que solicite a la federación de tenis "la devolución de una parte", teniendo en cuenta que los gastos han estado, según advierte, "incluso por encima de lo que se convenió".

   "Llevamos dos años pidiendo información sobre ese expediente y facturas, unas cuentas donde hay gastos no justificados, un dispendio en el tiempo actual, que la federación tenia que haber asumido si los quería llevar a cabo", recalca, tras calificar la gestión como "chapucera" para los sevillanos que "no tenían por qué pagar".

   De este modo, Espadas insiste en que el alcalde "debe dar la cara". "No le hemos scuchado ni una sola manifestación sobre las irregularidades y gastos que no debe asumir Sevilla y que no están en ningún caso justificados", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN