El Ayuntamiento de Marbella, CIT y la Confederación de Empresarios de Málaga han firmado un convenio para la puesta en marcha de dos Oficinas de Apoyo al Emprendedor en el municipio, una en Cantarranas y otra en San Pedro Alcántara.
“Vamos un paso más allá de la ventanilla única a través del apoyo expreso a los emprendedores y en colaboración con ambas organizaciones empresariales”, ha destacado Muñoz, quien ha señalado que el objetivo es que “la mejora económica repercuta en la creación de nuevas empresas”, ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
De ese modo, el Ayuntamiento que apuesta por el empleo como su principal prioridad, da un paso más allá de lo que es la ventanilla única gracias a este acuerdo alcanzado y pretende, a través del apoyo a los emprendedores, obtener una mejoría económica que repercuta en la creación de nuevas empresas.
Tanto González como el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga han apostado por el beneficio que se obtiene con la unión de intereses públicos y privados.“Es un excelente ejemplo de la colaboración pública-privada para alcanzar los objetivos que perseguimos las organizaciones empresariales y que no es otro que beneficiar socialmente a la ciudad”, según el rpesidente del CIT.
Los datos de creación de empresas en Marbella, sin duda, no podían ser más alentadores según los expertos. Es el segundo municipio e la provincia de Málaga en número de empresas creadas. "Una de cada tres empresas que se crean en Andalucía son de la provincia malagueña", ha destacado el presidente de la Confederación de Empresarios.
Desde las nuevas Oficinas del Emprendedor se pretende prestar asesoramiento a los empresarios en todos los aspectos referentes al diseño y puesta en marcha de su proyecto. El emprendedor contará con herramientas de análisis, asesoramiento y acompañamiento antes, durante y después de la búsqueda de financiación, agrupándose en tres grandes apartados: servicio de análisis y prospectiva; de apoyo a la creación de empresas, y de dinamización.