Almería

La Junta concede dos millones de euros en incentivos a ocho empresas hortícolas para modernizar sus instalaciones

Ortiz ha manifestado en una nota que la Junta de Andalucía, "que no es ajena a estas dificultades, también realiza esfuerzos para apoyar iniciativas empresariales que contribuyen al desarrollo de un sector estratégico, generador de riqueza y empleo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido subvenciones por un importe total de 1,98 millones de euros a ocho empresas del sector hortofrutícola de Almería para proyectos de mejora, acondicionamiento y automatización de sus instalaciones y de los productos que comercializan.

   Las resoluciones de estas ayudas han sido entregadas este martes a los representantes de las empresas por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, quien ha valorado el "mérito que tiene que, en momentos de dificultades económicas y financieras, el sector agroindustrial de Almería siga invirtiendo para modernizar sus instalaciones y sistemas de producción".

   Asimismo, Ortiz ha manifestado en una nota que la Junta de Andalucía, "que no es ajena a estas dificultades, también realiza esfuerzos para apoyar iniciativas empresariales que contribuyen al desarrollo de un sector estratégico, generador de riqueza y empleo".

   Las ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, se enmarcan en la línea de Subvenciones para la Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas, del Programa del Desarrollo Rural de Andalucía. El volumen total de las ayudas supone el 41,6 por ciento de las inversiones a realizar en total.

   Entre las sociedades que han recibido las resoluciones se encuentra Cabasc, que ha obtenido con una ayuda de 938.226 euros para una inversión de 2.233.871 euros en un proyecto para la mejora de distintas líneas de maquinaria para la manipulación y empaquetado de hortalizas de primera calidad, que redundará en la mejora comercial del grupo Única Group.

   Dalifrut ha conseguido una ayuda de 415.487 para una inversión de 989.255 dirigida a un proyecto de exportación de productos; Agrupapulpí, una subvención de 16.695 euros para una inversión de 79.500 euros destinada a la adquisición de maquinaria de manipulado; y Lara Castañeda Comercial tendrá 24.111 euros de ayuda para una inversión de 57.408 euros en maquinaria y optimización energética.

   Otras de las empresas beneficiadas son José y Paco, con 16.002 euros de ayuda para una inversión de 38.102 euros en la adquisición de purificadores, pesadoras de salida y un evaporador; Kopalmería, con 86.100 euros de subvención para una inversión de 205.000 euros en un proyecto de automatización de la línea de producción; Escobar y Castañeda con 330.708 euros de ayuda para una inversión de 787.400 euros destinada a las nuevas instalaciones; y Hortícola Ikersa, con una subvención de 154.411 euros para una inversión de 367.647 euros destinado a la construcción de un almacén agroindustrial.

   En los dos últimos años, la Consejería ha concedido casi ocho millones de euros en subvenciones a empresas hortofrutícolas para las inversiones en mejoras tecnológicas. Con estas ayudas públicas a las inversiones privadas, según ha destacado el delegado territorial, "el sector hortofrutícola almeriense cuenta con las mejores instalaciones y estructuras comerciales del mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN