Cádiz

La Junta de Andalucía dice ahora que no dará "privilegios" a los extrabajadores de Delphi

Seguirá tratando "con todo el cariño, como hasta ahora" al colectivo de exoperarios de Delphi, aunque no ofrecerá medidas "de privilegio con respecto a otros parados"

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Maldonado. -

El consejero de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha dicho hoy que la Junta seguirá tratando "con todo el cariño, como hasta ahora" al colectivo de exoperarios de Delphi, aunque no ofrecerá medidas "de privilegio con respecto a otros parados".

El consejero se ha pronunciado así horas antes de que, esta tarde, representantes del Gobierno andaluz y de los cuatrocientos exoperarios de Delphi que siguen sin trabajo y han agotado todas las ayudas y prestaciones se reúnan en una nueva convocatoria de la mesa de seguimiento de este conflicto laboral que cumple más de seis años.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Maladonado ha apuntado que en esta reunión, que se produce porque "hay un nuevo gobierno" en Andalucía, la administración pondrá sobre la mesa "posibles actuaciones que serán medidas específicas para los extrabajadores de Delphi" pero que "tienen que estar encuadradas en las medidas generales para todos los desempleados de Andalucía".

Estas medidas que la administración llevará hoy a la reunión "no van a suponer situaciones de privilegios" para los exoperarios de la multinacional que cerró en 2007 y dejó en la calle a 1.650 trabajadores.

El consejero ha explicado que desde entonces la Junta "viene realizando actuaciones para apoyar todo el proceso de re-empleo" de este colectivo con una cantidad de recursos "bastante significativos".

El "camino" ahora, cuando los exoperarios que quedan sin recolocar han agotado todas las ayudas, los periodos de formación remunerada y las prestaciones, es "el marcado desde 2007", según el consejero.

El colectivo "será tratado con todo el cariño, como lo hemos tratado hasta ahora" pero con medidas que "no supondrán privilegios con respecto a otros parados de Cádiz o Andalucía", ha concluido Sánchez Maldonado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN