Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los grupos ecologistas de la Costa Noroeste piden que se agilice la construcción de la Vía Verde 'Entre Ríos'

Los conservacionistas esperan que en el transcurso del ejercicio 2014 sea termine definitivamente el trazado de la Vía verde Entre Ríos y carriles-bici, que transcurre desde El Puerto de Santa María hasta Rota, Chipiona y Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Manuel Cárdenas. -

Los grupos ecologistas de la Costa Noroeste han mantenido una reunión de trabajo con el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, con el objetivo de agilizar la construcción de la Vía Verde 'Entre Ríos' que transcurre entre las localidades de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar. Los conservacionistas confían en que, dado lo avanzado del desdoble de la carretera A491, se ejecute también el tramo de Vía verde con la anchura adecuada que discurre en paralelo a la misma y que ya se contemplaba en el proyecto de desdoble.

Para los ecologistas, sin esta actuación sería inviable el proyecto de Vía Verde 'Entre Ríos'.  Los colectivos verdes de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar, confían en que también se implique la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz, para buscar las fórmulas para llevar a cabo un proyecto integral que contemple la construcción e su integridad de la Vía Verde del Puerto a Sanlucar así como la conexión de carriles bici, caminos y vías pecuarias de toda la Costa Noroeste con esta espina dorsal que sería la Vía.

Asimismo, han querido hacer partícipes a los ayuntamientos de la zona, para lo cual Ecologistas en Acción y el C.A.N.S. tratan de fomentar reuniones con los ediles municipales de Medio Ambiente de las localidades implicadas.

Estos grupos ecologistas de la Costa Noroeste, cientos de ciclistas y viandantes a titulo particular de los cuatro municipios gaditanos se unen en cada mes de mayo en los diferentes tramos de la Vía Verde 'Entre Ríos' -algunos de ellos casi finalizados- en una Marcha reivindicativa, concentrándonos en las proximidades de Costa Ballena o en el pinar de la Ermita en Chipiona.

Este proyecto, que se comenzó a promover por parte de estos asociaciones ecologistas, ha cumplido dieciséis años. La recuperación de la antigua traza ferroviaria costera que unía estos pueblos se transformaría en la segunda Vía verde de la provincia y gracias a un recorrido llano y muy cómodo de realizar para todas las edades, supondría, según estos grupos, un atractivo turístico sin igual para ciclistas, paseantes,  atletas, caballistas… que ya se pueden ver cada día desde que se abrió el primer tramo entre Rota y Chipiona hace un par de años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN