El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha criticado la "falta" de limpieza y "el aumento de la suciedad por todas las calles y plazas del pueblo" después de la "privatización del servicio" por parte del Ayuntamiento, gobernado por José Ramón Gómez Cueli (PP), con el "apoyo" de los dos concejales de IU. El servicio tiene un coste de 54.000 euros al mes para el Gobierno local.
Según ha explicado en una nota el secretario general de los socialistas olontenses y concejal en el Consistorio, José Manuel Álvarez, "desde que se dejó el servicio en manos de una empresa privada, son cada día más vecinos los que sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio".
En este sentido, ha asegurado que "no se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura". Para Álvarez, "es un despropósito que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles".
De este modo, los socialistas han alertado de que la empresa adjudicataria "no cumple el contrato" y, por tanto, "van a pedir su revisión y a exigir su cumplimiento". Así, el edil ha recordado que en el acuerdo "se recoge la limpieza mensual de los contenedores, algo que no se está haciendo, ni tampoco se vacían las papeleras con regularidad". Además, "no se dota a los trabajadores con nuevo material ni existe un camión de recogida de basura exclusivo para Gibraleón, ya que es compartido con otros municipios", ha añadido.
Igualmente, el secretario general del PSOE de Gibraleón ha indicado que los trabajadores de la limpieza "están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas", lo que demuestra, en palabras de Álvarez, "la inestabilidad de los servicios públicos municipales que son privatizados"
Asimismo, ha rechazado la actitud de "dejadez y abandono del equipo de gobierno del PP y la nula aportación de los dos ediles de IU que sólo realizan una labor de apoyo necesario a las políticas del alcalde y de sus concejales".
Por último, Álvarez ha aseverado que "el PSOE está a disposición de todos los vecinos para recoger las quejas y los problemas que existen en la localidad para buscar soluciones y trasladarlos al Ayuntamiento". "Desde que gobierna el PP con el apoyo de IU todo está peor en nuestro pueblo fruto de una incapacidad más que demostrada para gobernar, pues Gibraleón les viene grande", ha concluido.