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Huelva

Nace 'Fresón de Moguer' para aglutinar a todo el sector fresero local con una identidad comercial homogénea

El joven empresario Alberto Alfaro es el promotor de esta iniciativa que ha presentado a las principales empresas y cooperativas dedicadas a la producción y comercialización de fresas

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El complejo turístico rural Nazaret ha acogido la presentación de la marca 'Fresón de Moguer', un emblema que pretende aglutinar a todo el sector fresero local con una identificación comercial homogénea y una imagen corporativa conjunta.
   El joven empresario Alberto Alfaro es el promotor de esta iniciativa que ha presentado a las principales empresas y cooperativas dedicadas a la producción y comercialización de fresas, junto al logotipo y a la imagen corporativa de la nueva marca denominada 'Fresón de Moguer'.
   El trabajo gráfico, que ha sido realizado por el diseñador Rafael Azcárate, tiene el color rojo, como elemento destacado de un diseño que pretende transmitir esa imagen de unión de todo el sector fresero moguereño.
   Junto al empresariado agrícola, también han asistido a la exposición del proyecto los concejales de Agricultura Antonio Márquez, y de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, así como otros industriales y comerciantes de distintos sectores que quisieron conocer de cerca la nueva marca del fresón local.
   Según el impulsor del proyecto, un municipio como Moguer, "pionero en el cultivo del fresón y con un 40 por ciento de la producción total de la provincia en su término municipal, lo que lo convierte en el mayor productor del mundo, no puede permanecer más tiempo sin una marca que identifique su producto en los mercados nacionales e internacionales". "Con esta idea, --ha continuado Alfaro--, intentamos conseguir la unión para todos los empresarios, que contarán así con un distintivo capaz de proyectar la imagen conjunta del fresón moguereño, y de defender también sus intereses".
   A partir de la presentación del 'Fresón de Moguer' su promotor ha comenzado ya a mantener contactos individuales para intentar involucrar al mayor número de empresas hortofrutícolas de la localidad, y espera que el interés mostrado ante esta iniciativa se pueda traducir en los próximos meses en la puesta en marcha de la nueva marca identificativa del fresón moguereño.

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