Campo de Gibraltar

San Roque apuesta por el crecimiento del turismo ligado al golf

Los representantes municipales que se desplazan al International Golf Travel Market, en Tarragona, constatan las previsiones optimistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del golf -

La promoción de San Roque como destino privilegiado para la práctica del golf, y la divulgación de todos los atractivos turísticos del municipio han sido los objetivos primordiales de la técnico de la Delegación de Turismo que durante la semana pasada se desplazó a Tarragona para asistir al International Golf Travel Market (IGTM). Uno de los datos más positivos ha sido constatar que la afluencia de visitantes prevista para 2014 será mayor que la de este año.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “resulta altamente positivo el poder constatar que en lo referente al turismo de golf, 2014 será mejor para San Roque que 2013. Así se desprende de los contactos que han realizado los campos de golf sanroqueños asistentes a la feria de Tarragona, así como de las impresiones que han trasladado a nuestra técnico los profesionales con los que se ha entrevistado”.

“Se trata de una muy buena noticia para todo el municipio -señaló-, porque la llegada de este tipo de turistas de nivel adquisitivo medio/alto no solo beneficia a los campos de golf y a los hoteles, sino también a restaurantes, tiendas y otros servicios. Además, confirma que la economía en general está mejorando y que el destino San Roque no ha perdido fuerza, sino todo lo contrario. Hay que destacar que los turistas británicos y alemanes, principalmente, valoran mucho la zona turística sanroqueña por su proximidad a aeropuertos, por la disponibilidad de servicios de calidad y por el alto nivel de nuestros campos de golf”.

Marchena subrayó que “este trabajo de nuestra técnico se ha podido realizar gracias a la colaboración de los agentes turísticos sanroqueños, de manera que se ha llevado a cabo a coste cero para las arcas municipales. Su labor principal ha sido repartir las guías turísticas (del golf y del municipio en general): por un lado, a los operadores turísticos que se acercaban a las mesas de las tres empresas sanroqueñas presentes en la feria; pero, también, entre el público profesional en general”.

“El Ayuntamiento -precisó la concejal- ha representado a todos los campos de golf del municipio: Alcaidesa, Almenara y San Roque Club, los tres presentes en la feria, pero también al Real Club de Golf de Sotogrande, La Reserva, La Cañada y Valderrama. Además, hemos puesto el acento en lo que representa el 'destino San Roque' para los practicantes del golf, que pueden encontrar en el municipio no solo las mejores instalaciones de Europa para hacer este deporte, sino también hoteles de primer nivel, gastronomía variada y de calidad, practicar otros deportes como equitación o vela...”.

“En definitiva -manifestó la teniente de alcalde-, ha sido la primera vez que hemos estado en esta feria, y el resultado ha sido altamente positivo. Quiero agradecer a las tres empresas y al Patronato de Turismo de Cádiz el habernos permitido compartir su espacio, así como toda la ayuda que nos han prestado”, finalizó.

Cerca de 1.200 profesionales de este sector (operadores, responsables de campos, proveedores o periodistas) de 65 países asistieron a la XVI Internacional Golf Travel Market (IGTM), que se celebró entre el 11 y el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de PortAventura (Salou, Tarragona). Consiste en una serie de jornadas técnicas y exposiciones, donde los diferentes destinos de golf muestran su oferta. Está considerada la feria de turismo de golf más importante del mundo. Cada año tiene lugar en un país distinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN