El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net), Ángel Corbalán, y a varios miembros de su junta directiva, que le habían solicitado una reunión para hacerle partícipe de las actividades que llevarán a cabo en Bruselas, a donde viajarán en los próximos días.
Los directivos de Mayor-Net han explicado al Subdelegado que aprovecharán el viaje no sólo para conocer de cerca algunas de las principales instituciones europeas, sino también para dar a conocer su proyecto, “¿Miedo a Internet?”, en la sede del Parlamento Europeo. Ángel Gavino, que ha valorado muy positivamente la idea, se ha comprometido a gestionarles un encuentro con la eurodioputada socialista Carmen Romero; gestión que han agradecido los representantes de la entidad.
Gavino ha alabado la labor que se viene haciendo desde esta entidad, en la que el trabajo de los voluntarios/as es fundamental. Concretamente, realizan cursos de introducción a la informática e iniciación al uso de internet dirigido a personas mayores en centros de día de Algeciras como los del Saladillo y San José Artesano, en AAVV como Perlita, Piñera, Cortijo Vides y en la Parroquia de San García. Asimismo, tras el encuentro mantenido con el Subdelegado hace ahora un año, la asociación comenzó a impartir sus cursos en los centros Guadalinfo de la comarca, en colaboración con la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.
Según ha explicado Ángel Corbalán, en los dos últimos años, Mayor-Net ha formado de forma voluntaria a más de 650 personas, a través de una veintena de monitores, que cada día crece más gracias a que de cada grupo de formación surgen más voluntarios/as que desean colaborar con la entidad.
Con la presentación en Bruselas de su proyecto, que consideran “extrapolable a cualquier región o país europeo”, los responsables de Mayor-Net pretenden que “en Europa sean conscientes de que en el Campo de Gibraltar también se generan noticias e iniciativas positivas, incluso en tiempos de crisis”.
"Numerosos expertos defienden que el uso de la tecnología por parte de los mayores mejora la comunicación y la relación intergeneracional, facilita la actividad y el bienestar psicológico y fomenta la creatividad y el ejercicio de la mente”, sostienen, asimismo, los impulsores de Mayor-Net, que valoran muy positivamente el apoyo y la colaboración que se les viene brindando desde la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.