Jaén

Trabajadoras de las escuelas infantiles piden sus salarios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la concentración. -

Las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Jaén  (“Pedro Expósito”, “Cervantes”, “Fuentezuelas”) así como del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) volvieron a manifestarse ayer ante los retrasos, en este caso de tres meses,  de los abonos de las nóminas de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Jaén; como viene siendo ya tradicional, aún cuando en la reunión mantenida el pasado día 21 de octubre entre representantes del Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores se acordó que se iba a solventar la situación.

Las empleadas reclamaron su salario, junto con otros miembros de la comunidad educativa de los centros. Y así será cada mes con posterioridad al día quince, si no se han hecho efectivos los abonos de sus salarios dentro de la primera quincena del mes correspondiente.

Recordaron que la ley establece que “el pago del salario se efectuará por meses vencidos, dentro de los cinco primeros días del mes siguiente y dentro de la jornada laboral”.

Por tanto, el calendario de movilizaciones  previsto para lo que queda de año contemplará concentraciones de trabajadores, padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa y ciudadanos en general solidarios con esta causa, en la puerta del Centro de Educación Infantil “Cervantes”, de 14:00h. a 14:30h. La próxima será el 16 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN