Cádiz

Cien tocones serán sustituidos por nuevos ejemplares arbóreos

Los restos de troncos corresponden a árboles y palmeras que enfermaron y tuvieron que ser cortados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La máquina destoconadora

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines incluida en el Área de Medio Ambiente, comenzó el martes una campaña destoconadora con la que retirará un total de cien tocones ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Estos tocones (conjunto formado por el comienzo del tronco y las raíces) corresponden a árboles y palmeras que enfermaron y tuvieron que ser cortados.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento empleará una máquina destoconadora con la que eliminará los tocones, cuyos alcorques serán cubiertos a la espera de las nuevas plantaciones que la Delegación de Parques y Jardines realizará a lo largo de este invierno.

La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, y la concejala de Parques y Jardines, Dolores Palomino, conocieron ayer de primera mano las labores que se están llevando desde el martes en esta campaña que tendrá un mes de duración y que se está realizando de manera coordinada con la Policía Local para gestionar la distribución del tráfico en los casos en los que fuera necesario.

Según Bordóns, “con esta nueva campaña continuamos la línea de trabajo del Ayuntamiento de Cádiz en materia de Medio Ambiente encaminada a ofrecer al gaditano servicios de calidad y una correcta gestión de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN