La Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla ha manifestado su apoyo a los encierros convocados para este viernes por las juntas rectoras de siete instalaciones deportivas básicas municipales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), para protestar contra los concursos negociados sin publicidad destinados a entregar la gestión, explotación y mantenimiento de estos espacios hasta ahora dirigidos por los clubes deportivos. Los clubes y colectivos, en concreto, temen una “privatización” de estas instalaciones municipales a cuenta de los términos de los citados concursos.
Tras una asamblea celebrada por los clubes deportivos y los miembros de las juntas rectoras encargadas de la gestión de las diversas instalaciones deportivas básicas municipales, la coordinadora informa en un comunicado del “rechazo” de las entidades contra el conjunto del procedimiento, al implicar una “privatización” de las instalaciones públicas. Tras analizar los pliegos que rigen los concursos relativos a 18 de estas instalaciones aún gestionadas a través de la figura de las juntas rectoras, los colectivos y entidades del deporte avisan de que en dichos documentos media una “manipulación” de los gastos e ingresos con cálculos a la baja en el primer caso y al alza en el segundo.
Los clubes y entidades deportivas, así, secundan los encierros, animan a emprender nuevas movilizaciones, lamentan la “falta de apoyo” de la Federación Sevillana de Fútbol y reclaman el respaldo de los dos principales equipos de fútbol de la ciudad, el Real Betis Balompié y el Sevilla F. C.
De su lado, la delegada de Deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, lamentó ayer que a las juntas rectoras de las instalaciones deportivas les “extrañe” asumir ahora los gastos corrientes de los espacios que esperan seguir gestionando si finalmente así lo resuelve el Consistorio.
Sánchez Estrella insiste, una vez más, en que todo este procedimiento constituye “una buena oportunidad para los clubes y entidades deportivas, porque el Ayuntamiento quiere ir de su mano para aprovechar su experiencia, por lo que es una gran ocasión para que crezcan y se consoliden gracias a la oportunidad de gestionar una instalación deportiva municipal, pero siempre dentro de la legalidad”. “Las instalaciones deportivas municipales se van a privatizar”, dijo.