Rota

La Junta de Portavoces se reúne con los trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir

La MMBG debe más de siete millones de euros a casi medio millar de trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los trabajadores. -

Finalizado el pleno ordinario de este jueves, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha recibido a representantes de los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, constituidos en la Plataforma de Afectados por los Impagos de la citada Mancomunidad, y que estuvieron presentes con sus reivindicaciones en la sesión plenaria de esta mañana.

La Mancomunidad debe más de siete millones de euros a este colectivo de trabajadores, la mayoría de ellos con sentencias judiciales firmes que obligan al pago a la Mancomunidad, un ente que en la actualidad está en proceso de disolución y liquidación,  y que ante la falta de liquidez no ha hecho frente a las cuantiosas deudas que tiene con estos trabajadores.

Durante la reunión con el presidente de la Plataforma, Manuel Ángel Caro Silva, y los representantes, Francisca González Granados, Luis Cazares y Jerónimo Vidal, y en la que la alcaldesa de Rota estuvo acompañada por los diferentes portavoces de los grupos de la Corporación municipal, se abordó por parte de esta Plataforma la necesidad de que se votase por unanimidad la liquidación propuesta por la Comisión Liquidadora con el fin de que se pudieran diferir a cada uno de los Ayuntamientos, de acuerdo con su participación, las cantidades a pagar.

Tanto PSOE, como PP y RRUU votaron en contra por considerar que la liquidación incluía más de diez millones de euros que correspondían a gastos en los que este Ayuntamiento no había tenido participación, un aspecto para el que hoy se está buscando una solución que deje esta cantidad al margen de la liquidación propuesta.

La alcaldesa mostró su solidaridad a estos trabajadores, y les comunicó con absoluta transparencia, que el posicionamiento del Ayuntamiento de Rota defiende los intereses de la ciudad. Una defensa que pasa porque la liquidación propuesta recoja las alegaciones presentadas el pasado 5 de octubre por el Ayuntamiento roteño, que está abierto a un acuerdo que de viabilidad para que los trabajadores puedan acceder a lo solicitado, comprometiéndose a no pedir la paralización en vía contenciosa-administrativa de la liquidación, para no perjudicar a los trabajadores.

En la reunión, el portavoz socialista, Felipe Márquez, indicó que lo esencial es alcanzar una mayoría absoluta de todos los grupos de la provincia de Cádiz, siendo las fuerzas de PSOE, IU y PA las que suman más de la mayoría absoluta de la Mancomunidad.

Así, la alcaldesa de Rota facilitó al portavoz socialista el recurso presentado por este Ayuntamiento para que lo conozca y pueda estudiarlo, y le instó a ponerse en contacto con este Ayuntamiento para resolver cualquier cuestión en la que se pueda colaborar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN