Córdoba

Maíllo (IU) cree que "no hay razones" para que Gordillo se vaya por "una sentencia injusta"

Así lo ha manifestado en Córdoba en una rueda de prensa, en la que ha defendido que la sentencia "es injusta" y subraya que no es un caso de corrupción

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MAÍLLO -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, cree que "no hay razones" para que el parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, tenga que dejar su escaño, tras ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a siete meses de cárcel por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas'.

   Así lo ha manifestado en Córdoba a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que se ha cuestionado "por qué razón" va a tener que abandonar su acta en la Cámara regional cuando, a su juicio, la sentencia "es injusta" y no se refiere a un caso de corrupción.

   "Evidentemente no hay razones ni mucho menos, los que se tenían que ir son los corruptos urbanísticos y políticos", ha defendido Maíllo, que ha añadido que "se podrá discrepar o estar de acuerdo en algunos sectores sociales con lo que haga Sánchez Gordillo" pero, desde luego, "no ha sido condenado por eso, sino por una sentencia que es injusta".

   En su opinión, "Sánchez Gordillo tiene algo que se le debe reconocer, se esté de acuerdo o no con él, y es que siempre ha demostrado una desobediencia desde la resistencia pacífica". "Es una trayectoria que tiene en su patrimonio y que no se le va a eliminar", ha subrayado.

   En este sentido, el líder andaluz de IU ha alertado de que la sentencia del TSJA puede suponer un "aviso a navegantes de la resistencia y ha expresado su preocupación por dirigirse hacia sectores sociales que "no están dispuestos a resignarse por los ataques un día sí y otro también contra los derechos sociales, laborales y cívicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN