Málaga

La defensa de Unicaja toma Miribilla en el último cuarto

A la fortaleza defensiva malagueña, no obstante, le han ayudado en los últimos diez minutos varios fallos de los locales en canastas claras que han llevado a los de Rafa Pueyo ha sumar solo 4 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La defensa del Unicaja ha tomado el Bilbao Arena de Miribilla en el último cuarto y ha propiciado la victoria del equipo de Joan Plaza ante un Bilbao Basket que ha dominado buena parte del encuentro pero que ha acabado cayendo por 68-75.

A la fortaleza defensiva malagueña, no obstante, le han ayudado en los últimos diez minutos varios fallos de los locales en canastas claras que han llevado a los de Rafa Pueyo ha sumar solo 4 puntos en 8 minutos, del 30 al 38.

Unicaja ha sabido reaccionar en los momentos decisivos y, liderado por la dirección de Earl Calloway y la anotación de Ryan Toolson (16 puntos), se ha llevado un partido que le coloca 5-2 en el balance victorias-derrotas y cuarto en la tabla por delante del FC Barcelona, al que supera en el diferencial de puntos.

El Bilbao Basket regresa a la senda de las derrotas y queda varado 1-6 en la parte baja de la clasificación a pesar de la mejoría mostrada en los dos últimos partidos en Miribilla -en la jornada anterior ganó al Barça- respecto a su mal inicio de curso.

Zoran Dragic (13), Rafael Hettsheimeir (13) y Vladimir Stimac, este en la zona, han secundado el trabajo de Toolson ante un Bilbao Basket que ha vivido de Germán Gabriel (14 y 22 de valoración), Antanas Kavaliauskas (14), Dairis Bertans (11) y la dirección de Raúl López (8 asistencias) antes de su fatídico último cuarto.

El primer tiempo fue a tirones, con rachas de uno y otro equipos siempre respondidas por el rival (0-2, 6-2, 6-7, 12-7, 12-14, 17-14, 17-21) para terminar como empezó, empatado (21-21).

Bertans (8) era el estilete local más y del Unicaja, más coral, tiraban Toolson, Caner-Medley, Hettsheimeier y Dragic.

Kavaliauskas y Gabriel tomaron el relevo de Bertans y, bien dirigidos por la batuta de Raúl López, engancharon 16 puntos entre ambos que llevaron al Bilbao Basket a ventajas de 8 (37-29, 39-21, 42-34) antes de llegar al descanso con los 'hombres de negro' 7 arriba (42-35).

Aunque una primera canasta de Kavaliauskas nada más volver de vestuarios dio al conjunto bilbaíno su máxima diferencia en el marcador hasta entonces (44-35), sendos 0-5 malagueños (44-40, 47-45) encauzaron el encuentro a una dinámica de igualdad que se mantuvo todo el tercer cuarto. Que terminó 56-53.

Hasta ahí llegó el Bilbao Basket y ahí empezó a apretar un Unicaja que solo recibió 4 puntos en 8 minutos y que desde que retomó el mando en el electrónico (56-60) ya no lo abandonó.

También es cierto que al conjunto malagueño le ayudaron errores locales impropios y un triple afortunado de Carlos Suárez (63-68) para casi ni pasar apuros hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN