Huelva

Condenan al expatrón mayor de Punta por comprar una radio, un PC y un traje con dinero de la cofradía

Albarracín fue Patrón Mayor de la Cofradía desde diciembre de 2007 a diciembre de 2011, tiempo del que dispuso de una tarjeta Visa a cargo de la entidad para cargar gastos relacionados con su labo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a Antonio Albarracín, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría (Huelva), a un año de cárcel por gastarse más de 2.300 euros en la entidad en una radio para su coche, un ordenador y un traje de chaqueta.

En la sentencia de conformidad, a la que ha tenido Efe, la Sección Primera de la Audiencia considera que estos hechos son constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos.

Señala la sentencia que Albarracín fue Patrón Mayor de la Cofradía desde diciembre de 2007 a diciembre de 2011, tiempo del que dispuso de una tarjeta Visa a cargo de la entidad para cargar gastos relacionados con su labor.

Aprovechando las circunstancias, con la intención de obtener un beneficio económico y con el consiguiente menoscabo de la referida corporación, el acusado utilizó la tarjeta para pagarse gastos de carácter personal.

Entre ellos estuvo la compra de un aparato de radio CD para su vehículo con un coste de 261,85 euros; un PC de sobremesa por importe de 1.849 euros y un traje de chaqueta de 211,50 euros, gastos todos ellos que cargó en la cuenta de la cofradía.

El 27 de Febrero de 2012 el acusado con el objeto y finalidad de pagar parte de esos gastos privados entregó a la referida Cofradía de Pescadores la suma de 1.500 euros, lo que le ha valido como atenuante para su condena.

Además de la pena de cárcel el juez le impone una multa de 3.750 euros, un año de suspensión de empleo o cargo público como Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores o cualquier otro que comporte facultades de administración y uso de dinero publico.

También deberá indemnizar a la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría en la persona de su representante legal en la cantidad de 822,35 euros por el dinero malversado y no reingresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN