Córdoba

Interponen un nuevo recurso en contra de declarar desierto el concurso del Centro de Convenciones

Francisco Jurado asegura que su propuesta, que consiste en la construcción de "una envolvente estructural con una piel de alta tecnología", que convierte el pabellón en un "edificio funcional, energéticamente eficiente y flexible", no rebasa el ámbito de actuación ni la altura máxima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El estudio de Arquitectura Francisco Jurado ha interpuesto un recurso especial en contra de la declaración de concurso desierto, al que optaba, para la remodelación del pabellón del Parque Joyero de cara a albergar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en la capital cordobesa.

   Así lo destaca en una nota la oficina del arquitecto, que detalla que presenta dicho recurso una vez conocido el informe técnico del concurso del centro de convenciones, que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba declaró desierto, después de considerar que las tres ofertas no cumplen los requisitos establecidos.

   Al respecto, según ha adelantado 'Diario Córdoba', el nuevo recurso, que se une al que ya presentó la Unión Temporal de Empresas (UTE) Qurtuba, se presenta "por errores materiales, de hecho y aritméticos", ya que defiende que su oferta "cumple perfectamente todos y cada uno de los requerimientos recogidos en los pliegos" de la licitación.

   Francisco Jurado asegura que su propuesta, que consiste en la construcción de "una envolvente estructural con una piel de alta tecnología", que convierte el pabellón en un "edificio funcional, energéticamente eficiente y flexible", no rebasa el ámbito de actuación ni la altura máxima.

   Así, piensa que en el primer punto se produce "un error de interpretación porque se ha respetado en todo momento el ámbito de intervención", y en el segundo, un "error aritmético, puesto que la altura máxima de nuestra propuesta aún está por debajo de lo que permite la normativa".

   Por su parte, Qurtuba está convencida de que su recurso dificultará la convocatoria de otro concurso y la aprobación de un nuevo pliego, que "carecería de objeto y supondría una responsabilidad patrimonial de importancia para la administración municipal". Entre sus argumentos está que el recurso debe ser resuelto por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, que se ha omitido el trámite de audiencia, y la falta de un jurado cualificado.

LOS RECURSOS "NO AFECTAN" AL NUEVO PLIEGO

   Entretanto, el concejal de Hacienda, Gestión y Administración Local del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, destacó el martes de la semana pasada que los recursos que se presenten al concurso que se declaró desierto para la adjudicación de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones "no afectan" en el nuevo procedimiento que se prevé abrir en próximas fechas.

   En cualquier caso, Bellido daba por hecho que "los tres licitadores que se presentaron recurrirán", teniendo en cuenta la cuantía del contrato, a lo que agregó que "en los tiempos que vivimos es normal que las empresas agoten todo el tiempo que tengan para intentar ganarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN