Publicidad Ai

Mundo

Unas 2.000 personas piden que la bandera de Reino Unido vuelva a ondear en Belfast

Aire festivo, al comienzo; disturbios posteriores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Alrededor de 2.000 personas han secundado este sábado una protesta unionista celebrada ante el Ayuntamiento de Belfast para reclamar que la bandera de Reino Unido vuelva a ondear en la sede del gobierno local.

   Desde el 3 de enero se han sucedido las manifestaciones unionistas en la capital norirlandesa contra una nueva ordenanza municipal que establece la retirada de la bandera de Reino Unido, a excepción de 17 días durante todo el año, después de que haya ondeado ininterrumpidamente en la fachada de la sede del Ayuntamiento de Belfast durante un siglo.

   A diferencia de las protestas celebradas a durante los primeros meses del año, apenas se han registrado incidentes y solo una persona ha sido detenida por herir a un agente de la Policía norirlandesa, según ha confirmado un portavoz del cuerpo de seguridad.

   Dos agentes han resultado heridos en altercados posteriores a la manifestación, según ha informado la cadena estatal irlandesa, RTÉ. La marcha, organizada por los Manifestantes Pacíficos Leales, ha partido del Ayuntamiento y ha recorrido el centro de Belfast. Cientos de personas han prolongado la protesta hasta entrada la madrugada del domingo.

   Los asistentes a la protesta han portado banderas y pancartas con lemas unionistas y con mensajes contra la Policía norirlandesa por la represión de las manifestaciones de comienzos de año. El aire festivo ha predominado en la marcha, donde algunas personas han ido ataviadas con disfraces de Papa Noel, la reina Isabel y el cantante Elvis Presley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN