Jerez

Tres partidos en una semana para decidir el futuro

Altas y bajas dependerán de los próximos tres resultados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Higuera, en la presentación -

La historia del Xerez Club Deportivo en esta temporada puede seguir escribiéndose o dejar de de escribirse en quince días. El balón va a decidir por dónde irá el caminar de un Xerez que, ahora mismo, deportivamente , está en el puesto doce a nueve puntos del cuarto clasificado. Recortar esa distancia o, al menos, mantenerle es el objetivo prioritario en los tres encuentros que restan por disputarse. Uno, el adelantado al día 18 en El Rosal, es ante un rival directo como el Cádiz B, actual quinto clasificado con los mismos puntos que el cuarto, el Alcalá, es decir 30. Los otros dos son ante rivales que se debaten en la zona baja de la clasificación como son el Conil y el  Arcos. Los dos, al igual que el Xerez, han cambiado de entrenador. Al Conil lo entrena el ex industrialista Mere y al Arcos, el isleño Keko Rosano que, por cierto, también tuvo historias con el Jerez Industrial, precisamente en la época presidencial en Segunda B de Ricardo García. Fue un fichaje de última hora de Ricardo, dos minutos antes de la moción de censura, y que dejó problemas jurídicos que aún están revoloteando.
Paco Higuera ha llegado esta semana con la intención de meter al equipo “en liguilla” y de poner orden y concierto en una plantilla desordenada y desconcertada. Quiere que el equipo entrene, juegue y viva en Medina. El exilio será total y pretende unos fichajes, a ser posible a coste cero, dada la economía de guerra total del club, para fortalecer un plantel cuyo futuro también se decidirá en estos tres próximos partidos.
Ya ha llegado Adolf Godfred, un ghanés con pasaporte comunitario que procede del Parma, que lo ha tenido cedido en Rumanía y que ahora quiero ponerlo en la pantalla del fútbol español. Es un pivote defensivo que tiene todas las papeletas para quedarse. Pero vendrán más y, seguro, se irán más. Dependiendo de los jugadores que se vayan llegarán otros, siempre y cuando se vea que hay posibilidades reales de luchar por algo, por lo que todo pasará porque el equipo no se descuelgue más allá de los 9 puntos actuales de la zona de promoción.
Otro medio más es una de las opciones de Paco Higuera. También un par de delanteros o tres, en el caso de que Iván Aguilar termine marchándose, aunque en el club se insiste en que no ha llegado oferta alguna. Igualmente en el mediocampo habría que reforzar si Toni Seoane finalmente recala en las filas del filial del Córdoba.
Incluso hará falta algún defensa porque no se sabe qué va a pasar con los jugadores que, a diario, van a tener que coger coche y carretera para viajar desde Sevilla a Medina. Alguno se está pensando seriamente ni merece la pena seguir o se queda mejor en su casa y jugando cerca.
Son muchas las decisiones que se tienen que tomar, pero parece claro que todo dependerá de la situación deportiva de la entidad. Higuera se aferra a estos tres partidos para mantener viva la llama de la ilusión deportiva en un Xerez que parece que se va a asentar en Medina hasta final de temporada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN