En relación con las manifestaciones realizadas en días pasados por la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del Colegio Los Alcornocales, de Algeciras, la delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere manifestar que, "efectivamente, por Resolución de la Dirección General de Planificación y Centros de fecha 20 de marzo de 2012 (BOJA, nº8, 9 de abril de 2012), el Colegio de Educación Primaria Los Alcornocales, a pesar de no ser citado por su nombre, aparece en la relación de centros públicos que tienen autorizados los servicios complementarios señalados en dicha resolución. En la misma, se puede igualmente leer que dicha autorización la hace la mencionada Dirección General previo informe de las Delegaciones provinciales de la Consejería competente en materia de Educación”.
De todo ello, aseguran, cabe deducir dos cosas. "La primera es que la delegación territorial cumplió con el compromiso adquirido de informar favorablemente y solicitar para el centro el servicio de comedor escolar, y la segunda, que difícilmente la delegación iba a desconocer esa autorización ni mucho menos ocultarla después de haberla tramitado, como así parece sugerir la AMPA del centro cuando anuncia a bombo y platillo que ha encontrado el BOJA donde consta la autorización".
De la misma forma, prosiguen, "dicha autorización lleva pareja la asignación de un presupuesto base para la licitación y posterior contratación de la gestión del servicio de comedor, pero, a pesar de todo ello, nos encontramos con la circunstancia de que la Consejería no ha puesto en funcionamiento, ni por lo tanto sacado a licitación, ningún servicio de comedor nuevo para el curso 2013/14 en ninguna de las provincias andaluzas. El centro sí lo tiene autorizado y autorizado quedará, pero otra cosa es su puesta en funcionamiento con su partida económica y su dotación correspondiente, algo que seguiremos reclamando para ese centro y que esperemos se produzca el próximo curso".