La concejalía de Playas, que dirige el edil Agustín Caro, ha dado a conocer los resultados del trabajo acometido durante el pasado mes de noviembre en lo que concierne a la limpieza del litoral y también a tareas específicas para la conservación de elementos durante la temporada invernal.
En lo que concierne a limpieza, el trabajo realizado se traduce en 1.801 bolsas con un peso total de 16.209 kilógramos. Las playas de Levante y Santa Bárbara, por los fuertes vientos que arreciaron, encabezan este particular ranking con 546 bolsas y 2.376 kgs. Le sigue Poniente y Sobrevela. En estos trabajos también están la limpieza de choque efectuada en las ruinas del fuerte de Santa Bárbara y la carretera y caminos de Torrenueva por la cercanía a la playa y ser una zona sensible para este departamento municipal.
En cuanto a los trabajos de mantenimiento de otra índole, se ha realizado en noviembre reparaciones de pasarelas, pintado de módulos de playas y de duchas, el arreglo del puente de madera y de la torre de vigilancia en Santa Bárbara, reparación de fuente del paseo de esa misma playa, limpieza y estiba de balizamientos de playa.
Esta amplia tarea ha sido posible al aumento del personal de este departamento que desde el 4 de noviembre está trabajando procedente al plan de contratación de la Junta de Andalucía.