Una vez concluido el XIV Festival de Otoño de la ciudad, que ha programado en la capital desde el 23 de octubre y hasta el 30 de noviembre eventos musicales, teatrales, de cine y una exposición con una maqueta de la Catedral, la edil de Cultura, Cristina Nestares, hace una valoración positiva de su desarrollo, acentuando el comportamiento del público y concluyendo que el domingo es un “mal día” para organizar actuaciones.
A falta de conocer el número de personas que han acudido a las actuaciones programadas, Cristina Nestares valora el buen funcionamiento de los eventos programados, señalando el musical ‘Queen, Symphonic Rhapsody’ y ‘La Traviata de Giuseppe Verdi’, ambos enmarcados en el bloque de ‘Grandes espectáculos’, como las dos citas del Festival de Otoño más exitosas en cuanto a asistencia de público.
La presidenta de la Asociación de Amigos de Festival de Otoño de Jaén, Luisa Gutiérrez, valora que ha sido un Festival “muy bueno”, tachando de éxito la celebración de las actividades paralelas y el II Ciclo Jaén Clásica, con el que han subido al escenario músicos de la ciudad.
Esta edición ha sido posible por la aportación de 71.550 euros de instituciones privadas. Desde la Asociación propondrán a las empresas asociarse para poder programar algún espectáculo en los próximos años.