Chiclana

Tráfico realizará una campaña de controles de alcoholemia del 9 al 15

Esta actuación se saldó con un total de 364 pruebas efectuadas durante la campaña del año pasado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana inicia este lunes una amplia campaña de control de alcohol en diferentes zonas de la ciudad, que se desarrollará en horario de mañana tarde y noche, y que se prolongará hasta 15 del presente mes, según ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

Esta actuación se realiza a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT) y será la Policía Local quien se encargue de efectuar estos controles dentro del término municipal.

Según ha explicado el edil de este área, Agustín Díaz, “una de las principales razones de la puesta en marcha de esta nueva campaña de vigilancia y control es que, según se recoge en los datos facilitados por la DGT, el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del cinco por ciento en 2001, a menos del dos por ciento en 2012”.

El pasado año, esta campaña se saldó con la realización de un total de 364 pruebas, en las que diecinueve conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. Dieciséis de ellos fueron denunciados administrativamente, al no alcanzar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre, y se procedió a la detención de otros tres, por delitos contra la seguridad vial.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, “alrededor del  nueve por ciento de los infractores sancionados y del  catorce por ciento de los puntos detraídos, han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida”.

Asimismo, el informe de la DGT señala que “la ingesta de alcohol está presente en casi uno de cada tres accidentes mortales, ya sea como factor concurrente o desencadenante y repercute también en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas”. Por ello,  añade este documento, “la única tasa segura es la de 0,0 miligramos de alcohol por litro de sangre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN