El Acuartelamiento 'San Fernando' de Zaragoza acogerá este miércoles, 11 de diciembre, a las 12.30 horas, el relevo en el mando de la Brigada Logística (BRILOG). El general Alberto Corres Zubeldía pasa a la reserva y el general José Luis Sánchez Alor le sucede al frente de esta unidad, arraigada en Zaragoza desde antes de su creación, en enero de 2011.
Presidirá este acto el general de División, Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística. Al acto asistirán también otras autoridades civiles y militares de Aragón.
Como hitos más notables en sus cuatro años al frente de la BRILOG, el general Corres ha liderado el paso de Fuerza Logística Terrestre a Brigada Logística, dotándola de un carácter más operativo; su certificación como Mando de Apoyo Logístico a un Cuerpo de Ejército y su presencia simultánea y permanente en dos de los escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior: Afganistán y Líbano, sin olvidar el apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.
El general Alor, por su parte, conoce "profundamente" su nueva unidad de destino, toda vez que ha estado destinado en dos de las Agrupaciones subordinadas a ella: la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) número 61 y la AALOG número 41, que mandó durante casi tres años.
El Cuartel General de la Brigada Logística está situado en Zaragoza. Del mismo dependen unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.