Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla promociona en Portugal nuevas rutas del caballo y el toro

Sevilla promocionó hoy en Lisboa las rutas provinciales del toro y el caballo, fuera de las fronteras de la capital andaluza, para ampliar la oferta más allá del popular turismo de ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación en Lisboa -

Sevilla promocionó hoy en Lisboa las rutas provinciales del toro y el caballo, fuera de las fronteras de la capital andaluza, para ampliar la oferta más allá del popular turismo de ciudad.

"Queremos que el patrimonio y el turismo rural de la provincia, con 104 pueblos, complemente a la oferta de la Sevilla tradicional de la capital", dijo a Efe Amador Sánchez, gerente de Prodetur.

Los nuevos paquetes proponen un viaje al mundo ecuestre sevillano, a través de ganaderías, cortijos, clubes hípicos, museos, exposiciones y empresas artesanales.

La otra novedad es un recorrido por la historia y cultura del toro representadas en más de 80 haciendas ganaderas en la provincia de Sevilla, que cuenta con un 30 % de las 150.000 hectáreas dedicadas al toro bravo en Andalucía.

Tanto el caballo como el toro son pasiones "compartidas" entre sevillanos y portugueses, remarcó Sánchez, que pueden servir de guía para conocer el paisaje, la gastronomía y el patrimonio cultural de la provincia.

Además de estas rutas, la delegación sevillana de empresarios y autoridades desplazados a la capital portuguesa presentó otras novedades sobre vinos, castillos o turismo de naturaleza en el Parque de Doñana, donde destaca una gran reserva de aves y linces ibéricos.

Según el director de Prodetur, Portugal continúa siendo un mercado "preferencial" para Sevilla por la cercanía geográfica -cuatro horas en coche y una hora en avión- y, sobre todo, para el turismo provincial.

Aunque los estadounidenses se mantienen como el principal país emisor de visitantes por su gran afluencia a la ciudad de Sevilla, los portugueses son los principales turistas extranjeros fuera de la capital, junto a franceses e italianos, destacó.

El año pasado, sin embargo, se registró una ligera pérdida de turistas lusos, que se ha recuperado durante 2013, con un aumento del 7 % de los visitantes portugueses hasta septiembre (unas 50.000 personas), según sus datos.

También la ocupación de los alojamientos extra hoteleros, la mayoría de ellos situados fuera de la capital, creció un 20 % hasta el pasado septiembre, apuntó Sánchez como ejemplo de la fuerza del sector turístico provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN