Campo de Gibraltar

El PIVG propone sustituir la Mancomunidad por un Consejo de alcaldes

El plan de ajuste del ente mancomunado, detonante para el partido sanroqueño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado las medidas adoptadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar "para cumplir con el último pago a proveedores, de 2.408.4549,79 euros, a los ciudadanos y partidos  como el PIVG". Entienden que "a la tercera petición, el pasado 5 de diciembre, llegó al Ayuntamiento de San Roque, el plan de ajuste solicitado a la Mancomunidad" y que, como se temían desde el PIVG, "la reticencia de dar la información , era para ocultar las nuevas medidas".

"Si antes no se disuelve y el PIVG saca representación suficiente, será para tratar de disolver el ente sustituyéndolo por un Consejo de alcaldes de presidencia rotatoria  o intentar que  San Roque abandone la Mancomunidad", avanzan.

"Una vez más sacan petroleo del edificio donde se ubica ARCGISA, no conformándose con la escalofriante cifra de poner un alquiler a su propia empresa de cerca de una media de 400.000 euros al año que contemplaba el anterior Plan de Ajuste,  aumentan otros  102.110 euros más desde 2016 a 2023, cobrando una media durante todos estos años de 480.000 euros al año, que por supuesto se pagará con las tasas de agua y basura que tienen que soportar los ciudadanos, porque ARCGISA no tiene otra vía de ingresos", asegura en un comunicado.

"La cosa no queda ahí sino que otros dos administrtativos, los trasbasan a la plantilla de ARCGISA, discutible la legalidad, porque su trabajo es para la Fundación Universitaria,  ya están acostumbrados a esta permeabilidad porque también otro personal de ARCGISA trabaja o trabajaba en la Mancomunidad", añaden.

Desde el PVG exponen que "otra de las medidas la basan en unas cargas financieras inferiores del anterior  Plan de Ajuste, al aplicarse menores intereses de los estimados pero puden fluctuar al alza en un período tan largo porque se supone que crecerá la economía y las tasas de inflación y subirán,  pero entonces volverán  a reajustar con las tasa de agua y basura".

"El resultado final es que todo este endeudamiento se pagará con las tasas de agua y de basura que cobrarán a los ciudadanos", aseguran.

"Lo que no vemos es la reducción de más personal político en las medidas propuestas ni una bajada drástica de sus sueldos como pretenden hacer   los políticos del PP  de San Roque aprovechando que un concejal socialista les da su apoyo, pero ellos no se aplican la medida", afirma el PIVG.

"El gasto político de San Roque supone el 1 por ciento de su presupuesto, es el más bajo de todo el Campo de Gibraltar por el presupuesto que gestiona y no obstante se ajustará a lo que proponga el gobierno en la reforma local. El gasto político de la Mancomunidad es el 8 por ciento de su presupuesto, o sea ocho veces superior, eso sin contar con los sueldos políticos de ARCGISA", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN