Día uno después de... Hoy, el Sevilla vuelve a las andadas tras una semana que marcará un antes y un después en el devenir de la entidad. Y todo cuando mejor estaba el equipo en la parcela deportiva, tras una racha de cinco encuentros oficiales sin perder y entre ellos hasta cuatro triunfos. Por ello, el duelo de esta noche (21.05 horas) en el Mage Solar Stadion ante el Friburgo es algo más que un partido. Es el inicio de un nuevo ciclo tras la era Del Nido, en la que nada debe trastocar los esquemas del equipo de Unai Emery.
Menos aún cuando hoy los de Nervión se juegan ser primeros de grupo, por ende cabezas de serie en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League. Para ello, todo lo que sea puntuar le bastará para certificar el liderato. No obstante, en frente se encontrará con un conjunto que se jugará todas sus bazas para clasificarse y para ello todo lo que no sea sumar tres puntos sería complicarse, puesto que a esa misma hora en Portugal el Slovan Liberec, también con seis puntos, se la estará jugando.Hay que recordar que el triple empate dejaría a los alemanes líderes y a los hispalenses segundos.
Por ello, Emery no especulará hoy en tierras germanas y dispondrá de un once con las suficientes garantías como para rascar un punto en el feudo del antepenúltimo de la Bundesliga.
Emery: “Castro nos ha transmitido confianza”
El técnico vasco analizó ayer en sala de prensa los diversos cambios en la cúpula sevillista. “Castro nos ha transmitido confianza, continuidad con lo que estaba siendo el club”, decía. Además, puntualizó que van a Friburgo para ser “ser primeros”.
Perotti quiere terminar como primero
El argentino acompañó a Unai Emery en sala de prensa y comentó que “ser primeros es fundamental”. Sobre la actualidad presidencial Perotti apostilló diciendo que “no nos puede afectar”.
Coke, sancionado en Copa
El lateral madrileño se perderá los próximos dos envites coperos del Sevilla tras ser sancionado por el Comité de Competición. Coke fue expulsado el pasado viernes en Santander tras insultar al colegiado y por lo tanto se perderá la vuelta ante el Racing y la presunta ida de los octavos.