Chiclana

Comienza la campaña de difusión del reciclado de aceite usado de cocina

El Mercado de Abastos ha acogido el reparto de 1.500 embudos y folletos informativos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural y la empresa Verdegrás, contratista del servicio de recogida de aceite usado de cocina en el municipio, ha iniciado una campaña de difusión del reciclado de este residuo doméstico. La actividad se pone en marcha una vez culminado el proceso de instalación de los 30 nuevos contenedores que ya se encuentran en funcionamiento en la ciudad y que se suman a los 21 que existían con anterioridad.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha incidido en la necesidad de la implicación ciudadana en el reciclado del aceite durante la presentación de esta iniciativa. “El embudo y el folleto que están recibiendo los ciudadanos tienen una significación especial, porque reciclar el aceite de cocina supone colaborar en el mantenimiento y sostenibilidad del municipio. El aceite que se tira a la red de alcantarillado dificulta la depuración de las aguas y la hace más costosa, pero reciclarlo supone darle una nueva vida a este residuo como fuente de energía en forma de biodiésel”.

De la misma manera, ha subrayado que “el reciclaje supone además el mantenimiento de muchas empresas que generan empleo directo e indirecto y contribuyen a mantener la calidad ambiental de Chiclana”.

Por su parte el gerente de Verdegrás, Raúl Rivas, ha apostillado que “el objetivo es repartir 5.000 embudos y otros tantos folletos durante los cuatro días de duración de la campaña de fomento del reciclaje de aceite. Así mañana viernes situaremos el stand en las confluencias de la calle Vega y La Fuente, el próximo martes 17 en el mercadillo y el viernes 20 ante la fachada del Ayuntamiento”.  Rivas destacó que “en estos días en los que la gente sale más a la calle para las compras navideñas podemos hacer llegar el mensaje  a un mayor número de ciudadanos, para después de las navidades reforzar esta  tarea en los centros escolares”.

Con la ampliación del servicio de recogida de aceite usado llevada a cabo por Verdegrás existen en la localidad 58 contenedores. A los 51 que gestiona la empresa contratista hay que sumar los siete que dispone en el municipio la ONG Madre Coraje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN