Los trabajadores de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam) se han encerrado desde este lunes en las dependencias del comité de empresa y junta de personal en el Ayuntamiento de la capital en contra de la privatización de algunos servicios de la citada entidad, al tiempo que piden "diálogo" para un acuerdo "consensuado".
Así lo ha manifestado a los periodistas el presidente del comité de empresa de Cecosam, Plácido Povedano, quien explica que llevan dos meses de movilizaciones y todavía no se ha celebrado reunión con ellos sobre el futuro de la empresa.
En este sentido, apunta que "el año pasado" los empleados firmaron "un convenio bastante a la baja con una reducción del 20% del salario y una congelación hasta el año 2015 de todo el resto del convenio", si bien, agrega, "no se ha tardado ni un año siquiera en que lo firmado el año pasado no sirva para nada".
De este modo, confía "en el diálogo para buscar una salida consensuada que no pase por la privatización de los cementerios", y mientras tanto mantienen el encierro que prevén prolongar hasta el próximo miércoles y con concentraciones por las tardes ante el Ayuntamiento.
Al respecto, las secciones sindicales de CCOO, UGT, CTA y Siplb muestran su apoyo en una nota a los trabajadores de Cecosam, que "se ven obligados a mantener este encierro como medida de lucha", tras "los grandes recortes que sufrieron el año pasado" y que "ahora la dirección de la empresa se plantea la privatización del servicio, así como que deja en el aire la seguridad en la continuidad de los puestos de trabajo".