Arcos

El Ayuntamiento dejará de pagar el alquiler en el ciclo de Cocina del Alminares

El Gobierno presiona así a la Junta para que proceda al traslado de las instalaciones. Para Urbanismo, resulta incomprensible la desidia porque el edificio está terminado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain. -

El Ayuntamiento de Arcos dejará de pagar a partir de enero el alquiler actual por el uso de las instalaciones del ciclo de Cocina del IES Alminares en Debajo de la Peña (antiguo restaurante El Telescopio) como clara amenaza para que la Delegación territorial de Educación de la Junta proceda cuanto antes al traslado de las instalaciones al nuevo edificio, situado en la plaza David Blázquez, junto al CEIP San Miguel.


Para la Delegación municipal de Urbanismo, resulta incomprensible que durante el último año no se haya producido el traslado, ya que no sólo el edificio está completamente acabado, sino que además se solucionó el problema de conexión eléctrica por parte del Ayuntamiento pese a no ser su competencia, para lo cual aportó en torno a 60.000 euros. Ahora sólo faltaría una pequeña maniobra de conexión eléctrica que el Ayuntamiento no ha querido acometer por una lógica cuestión de seguridad.


A este respecto, el titular de la Delegación, Manuel Erdozain, se pregunta por qué la Junta está mostrando tal desidia, ya que los alumnos del ciclo de Cocina podría estar disfrutando ya de unas mejores instalaciones. Sin embargo, desde la Junta todo son pares y nones, es decir, constantes trámites que nunca terminan.


Urbanismo, después de una reciente reunión, hubiera comunicado a la dirección del IES Alminares su intención de dejar de pagar el alquiler, al tiempo que asegura que no es un problema de la dirección ni del Ayuntamiento, sino que sufre toda la comunidad educativa del instituto.
Erdozain recuerda que el ciclo de Cocina ha obtenido la segunda mejor puntuación de Andalucía y que unas instalaciones como las proyectadas no servirían más que para dar mayor prestigio, si cabe, a este modélico ciclo formativo.

Sobre el plan OLA
La Delegación también se ha pronunciado sobre el Plan OLA de la Junta de Andalucía, ya que de todos los proyectos planteados tan sólo se encuentra ejecutando el del colegio Las Nieves, teniendo pendientes importantes actuaciones en los institutos Los Cabezuelos y Alminares, y en colegios como Alfonso X El Sabio. Es más, sólo las obras planteadas en los colegios Juan XXIII y San Francisco hubieran significado una inversión de medio millón de euros.


Frente a esta situación, el Ayuntamiento ha tenido que actuar de urgencia en el colegio Riofrío, donde hace unos días se produjo el derrumbe parcial de un voladizo que estuvo a punto de causar una desgracia a un profesor del centro. Lo mismo se ha dado en el colegio Juan XXIII de Jédula. El Ayuntamiento ha tenido que habilitar una zona de seguridad de unos metros para evitar que nuevas posibles caídas provoquen un lamentable accidente.


El delegado de Urbanismo manifiesta que después son los padres de alumnos los que suelen pedir explicaciones y soluciones al Ayuntamiento, cuando corresponde a la Junta de Andalucía atajar esos problemas en los colegios. Con este panorama, Erdozain pide a la administración autonómica que actúe, que retome el Plan OLA y que, simplemente, cumpla con sus compromisos con la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN