Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta dice que "no hay problemas" para el pago a la plantilla de Islantilla

Zarza insiste en que "la orden de pago está dada", pero los trabajadores harán este jueves declaraciones al respecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha asegurado hoy que "no hay problemas" para abonar las 11 nóminas pendientes a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla a pesar de que se anunció el pasado jueves y aún no se ha materializado.

En declaraciones a los periodistas, después de que ayer los propios trabajadores, que levantaron ese mismo día un encierro de 74 días en demanda de ese cobro, acusaran a la Junta de "engañarles", Zarza ha indicado que "la orden de pago está dada".

"Lo único que resta es que nos aparezca a nosotros el dinero de Tesorería en la cuenta, sabemos y nos consta que la orden de pago es efectiva, por tanto sólo resta este paso", ha indicado.

Ha mostrado su cautela en dar una fecha concreta, si bien ha precisado que "se ha comprobado que la cuenta bancaria es la correcta y sólo se espera a que aparezca el ingreso, ya que una vez que esto suceda la liquidación de las nóminas es automática".

Zarza ha indicado que "se trata de un trámite normal" que "no hay ningún problema" y que "se está haciendo todo para que el pago se produzca ya".

Por lo que respecta al inicio del curso académico en la escuela, ha precisado que comenzará en cuanto pase la Navidad y que, en estos momentos, se está ajustando la oferta formativa a las horas lectivas que hay, teniendo en cuenta que se han perdido dos meses de este curso.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha precisado que "todo lo que faltaba para que se pagará lo adeudado está solventado y que la orden de pago está dada".

A pesar de estas declaraciones, el colectivo de trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla informará este jueves, después de abandonar su encierro en el centro de formación, sobre la situación actual de la plantilla en relación al abono de la deuda pendiente. Explicarán, en este sentido, el retraso que se está produciendo en el pago de las nóminas después de que la Junta de Andalucía les anunciara la liquidación de los atrasos. Será a las 11.00 horas a las puertas de la Delegación de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN