Jerez

La Diputación mejora las instalaciones de IFECA a través del Plan Reactiva

Las actuaciones afectan al sistema contra incendios y la red de saneamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El recinto de IFECA, la Institución Ferial de la Diputación con sede en Jerez, verá mejoradas sus condiciones de seguridad y de saneamiento gracias a las obras que se realizan en sus instalaciones a través del Plan Reactiva. Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, e Inmaculada Olivero, diputada de turismo y vicepresidenta de IFECA, han visitado las obras para comprobar su evolución.

Las mejoras emprendidas en estas instalaciones situadas en el Parque González Hontoria afectan al sistema contra incendios del recinto, con la instalación de motores y mangueras, para mejorar las condiciones de seguridad en caso de emergencia. Además se va a proceder a la reparación de diferentes desperfectos que sufre la red de saneamiento. Todas estas actuaciones cuentan con una inversión que alcanza los 60.000 euros.

Estos trabajos se enmarcan en la línea de trabajo de mantenimiento y mejora de entidades dependientes de la Diputación, como Tugasa e IFECA, una de las cinco líneas estratégicas del Plan Reactiva. Este Plan, que cuenta con un presupuesto global de 3,7 millones de euros, también contempla actuaciones para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, para la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas, para nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales y en especial, para obras en los 44 municipios de la provincia, por valor de 55.000 euros para cada uno de ellos, la línea con mayor dotación presupuestaria que supondrá una inversión de 2,4 millones.

El Plan Reactiva fue puesto en marcha el pasado mes de octubre por el equipo de Gobierno de la Diputación con el propósito de paliar los efectos de la actual crisis, a través del fomento de acciones que favorezcan la actividad económica y el empleo. El Plan permite la optimización de recursos propios, pues se financia con remanentes del presupuesto 2013, y como su nombre indica, aspira a la reactivación económica de modo inmediato, pues todas las obras se ejecutan en el último trimestre del año y han de estar finalizadas a 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN