Almería

El Ejido dice que eximirá del IBI rústico a agricultores afectados por granizo "en cuanto lo apruebe" Gobierno

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, ha puntualizado "tampoco se está cobrando la licencia de obras a ningún agricultor y mucho menos a ninguno que haya sufrido daños en sus fincas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha anunciado que eximirá del pago del IBI rústico a aquellos agricultores afectados por la tormenta de lluvia y granizo del pasado día 20 de noviembre tan pronto como el Gobierno central apruebe esta medida legislativa.

   Desde el gobierno municipal han explicado en un comunicado que está a la espera de la correspondiente autorización por parte del Ministerio de Hacienda para que desde el Consistorio se habiliten los mecanismos necesarios que permitan eximir a los afectados del pago de este impuesto, una medida que fue solicitada, según ha remarcado, "desde el minuto cero tras la catástrofe".

   El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, ha puntualizado "tampoco se está cobrando la licencia de obras a ningún agricultor y mucho menos a ninguno que haya sufrido daños en sus fincas".

   El equipo de gobierno del PP ha reprochado al PSOE de El Ejido su "oportunismo" para "intentar crear confusión" entre los afectados con relación a las medidas que se pretenden poner en marcha para paliar los daños ocasionados en numerosas explotaciones agrarias.

   "Es realmente lamentable que desde el grupo socialista se esté más pendiente de criticar el trabajo que se está realizando por parte del gobierno local que de aunar esfuerzos y remar en la misma dirección para conseguir que la situación se normalice cuanto antes", ha considerado Gómez Galera.

   Por otra parte, ha acusado al PSOE de "mentir descaradamente al afirmar que no se han apoyado sus mociones"  y ha insistido en que "lo que se pide en ellas ya ha sido solicitado al Ministerio correspondiente, estando sólo a la espera de que se dé autorización para ello, por lo que entendemos que no es oportuno que dichas mociones fueran llevadas a pleno".

   Por último, ha trasladado que está previsto que en el pleno a celebrar el lunes el alcalde, Francisco Góngora, explique "con todo lujo de detalles" en lo que hasta el momento se ha estado trabajando para conseguir habilitar y agilizar al máximo las medidas que, "esperamos desde el Consistorio, sean anunciadas por el Gobierno central en los próximos días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN