Cádiz

El Pleno de Diputación aprueba sus presupuestos de 2014 dotados con 246 millones de euros

Juan Antonio Liaño ha afirmado que son equilibrados y ofrecen soluciones para seguir creciendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno de la Diputación ha aprobado los presupuestos de la Institución para 2013, dotados con 246.602.443´87 euros. El vicepresidente tercero de Diputación y responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación, Juan Antonio Liaño, ha sido el encargado de exponer las líneas estratégicas en materia económica para el próximo ejercicio que se concluyen de estos presupuestos y que tienen como prioridad el empleo y el mantenimiento de las políticas sociales, además de la ejecución de planes provinciales y el aumento de dotación para el fomento del Turismo.

“Ante situaciones difíciles buscamos las soluciones necesarias para seguir creciendo y avanzando en esta provincia” ha explicado Liaño, quien ha valorado el trabajo realizado para cerrar unas cuentas que ha calificado como “equilibradas y que cumplen con la estabilidad presupuestaria, y con la regla del gasto”.

Los presupuestos han sido aprobados con 16 votos a favor, los del Grupo Popular, y 14 en contra, la oposición formada por PSOE, IU y PA. El grupo Socialista, que ha presentado otra moción sobre presupuestos que ha sido rechazada por el Pleno, ha anunciado que presentará alegaciones.

Los presupuestos de la institución matriz ascienden a 226.325.891´19 euros, lo que supone un incremento del 0,99% con respecto al año pasado, al que se suman las cantidades destinadas a entidades autónomas dependientes que “fortalecen en su conjunto las cuentas de esta Diputación” en palabras de Liaño.

En este sentido, es significativo el aumento en tres millones de euros para programas de empleo, que pasa de 29´2 a 32´3 millones de euros y que serán desarrollados por el IEDT, entidad que Liaño ha calificado como “el alma de la Diputación”.

El responsable de Hacienda ha recordado “el lastre” que estos presupuestos han de afrontar en los capítulos III y IX con el pago de unos treinta millones en amortizaciones e intereses de préstamos solicitados por anteriores equipos de Gobierno

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN