Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“El Gordo” sonríe a la provincia

Hasta Bailén fueron a parar 60 millones de euros del 62.246, que también viajó hasta Huelma donde ser vendió una serie entera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración en Bailén -

| Caras de alegría, de incredulidad, de esperanza. Es lo que se pudo ver ayer en algunas localidades de la provincia de Jaén, que fueron agraciadas con alguno de los premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En Bailéncayeron en forma de maná  60 millones de euros de “El Gordo”. El número 62.246 puso en muchos hogares de la localidad jienense una sonrisa, ya que Bailén ha sido una de la ciudades más azotadas por el desempleo desde que se pinchó la burbuja inmobiliaria, que dio paso a la crisis de uno de sus principales productos, el ladrillo.
Hasta el inicio de la crisis en 2008 se ubicaban en Bailén cerca de medio centenar de empresas que contaban con varios miles de trabajadores, además del millar de empleos indirectos que crea este sector en talleres, transporte o empresas auxiliares. Por eso, la lluvia de millones que ha traído "El Gordo" de la Lotería de Navidad ha insuflado esperanza e ilusión en un municipio en el que muchos de sus vecinos se encuentran actualmente en plena recolección de la aceituna, una actividad a la que muchas personas han tenido que volver tras la crisis de la construcción que ha hecho mella en esta histórica ciudad, cruce viario de caminos. La administración de lotería número 3 de Bailén tuvo hasta el sábado en ventanilla el número premiado, que finalmente repartió unos 60 millones de euros en los 150 décimos pertenecientes a las 15 series del número 62.246.
En declaraciones a Efe, el responsable de esta administración, Cristóbal Gómez, señaló que los décimos fueron vendidos íntegramente en ventanilla y se mostró muy contento por haber repartido este dinero en una ciudad muy necesitada por el alto desempleo, entre clientes habituales de su administración, que ya dio un premio en la segunda categoría del sorteo del “Euromillón”.
Las escenas de alegría se sucedieron a lo largo de la mañana. Según recoge Europa Press, una de las agraciadas, vecina de Bailén, María, se acercó junto a su hermano y primos con la fotocopia del décimo que había comprado para su abuela el sábado a las 20’30 horas, antes de que cerrara la administración.


“Mi abuela tiene 91 años, está llorando y nos ha dicho: bajad corriendo y que se entere todo el mundo”. La joven dijo también que esos 400.000 euros los va a repartir entre toda la familia.  “Yo me caso”, añadió  María no sin recalcar que “hacía mucha falta”.

Más premios
“El Gordo” también viajó hasta Huelma, de la mano de una “contentísima” Nieves Quesada, propietaria de la administración número uno. Según ha precisado,  se vendió toda la serie que disponía, en ventanilla.


El segundo de los cuartos premios de  también quiso dejar alegría en Jaén y sonrió a Quesada. El número 79.800 dejó allí  200.000 euros. Por último, el número 17.320, que resultó agraciado con el quinto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, alcanzó, entre otras poblaciones españolas, la localidad  jienense de Alcalá la Real. Una vez más, la capital volvió a quedarse fuera de la suerte de “El Gordo” de Navidad. Hasta el momento nunca en la historia del sorteo un primer premio ha caído en la capital, por lo que sus vecinos deberán seguir esperando o conformarse con algunos premios menores o de participaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN