Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Error demasiado caro

Nino, en propia meta, autor del gol de la victoria berciana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aficionados del Real Jaén -

No pudo terminar el Real Jaén el año con un resultado positivo al perder en ‘El Toralín’ con la SD Ponferradina por 1-0, con el tanto que anotó el defensa Nino en propia meta. ‘El Toralín’ se le resiste al equipo jienense que en sus tres visitas no ha podido lograr un resultado positivo.
Por esta circunstancia, el partido no pudo comenzar peor para el conjunto jienense. En el minuto 4, un pase en profundidad de Marcos sobre Yuri, que dejaba atrás a la defensa blanca en velocidad, se quedaba solo ante René, que respondió con una gran parada al disparo del ‘10’ blanquiazul, aunque la pelota rebotó en Nino y entraba en la portería jienense.


Antes, en el primer minuto de juego, los bercianos ya habían puesto a prueba a René con dos disparos de Ramírez, dando el primero en Hugo Álvarez y el segundo lo blocó el meta blanco. A partir del gol, la SD Ponferradina se encerró en su campo buscando con balones largos a su espigado delantero Yuri.

Por su parte, el Real Jaén no podía desplegar su juego por el mal estado del césped, por lo que eran escasas las acciones de peligro ante el marco local.


Manolo Herrero colocó a Servando como pivote, para impedir que Yuri, el mejor del partido, pudiera actuar con comodidad.


La primera ocasión jienense (minuto 11) fue para Jozabed, pero su lanzamiento se fue muy alto. Más tarde (minuto 19) Yuri ponía en aprietos a René con un fuerte disparo, deteniendo el portero blanco la pelota en dos tiempos.


La mejor ocasión para el equipo de Manolo Herrero (minuto 27) fue a balón parado. Jozabed ejecutaba una falta y el remate de Jona se estrellaba en el poste del marco defendido por Santamaría. La reacción de los locales no se hizo esperar. Javi Lara y Acorán hacían que René tuviera que emplearse a fondo evitando que subiera el segundo tanto al marcador. En la primera ocasión tuvo que tocar la pelota que se estrelló en el larguero y en la segunda desvió un fuerte disparo a córner.


Tras el descanso, los jienenses salieron a presionar la salida del balón, estando los bercianos muy cómodos trabajando en defensa y saliendo al contragolpe. Mediada la segunda mitad, varias imprecisiones por parte jienense dieron oportunidad a la Ponferradina de aumentar el marcador, aunque finalmente la mayoría de sus disparos no encontraban portería.


Manolo Herrero buscaba la forma de empatar el encuentro y daba entrada a Edgar por Juanma, con la idea de sorprender por banda aprovechando la velocidad del ‘19’ blanco.
Un disparo de Acorán (minuto 75) se fue rozando el poste de la portería de René. Cuatro minutos más tarde, Víctor Curto tendría el empate en sus botas, al rematar un centro de Edgar, que se fue fuera por poco.


En los minutos finales, Diego Cascón ocupó el sitio de Jozabed, exponiendo Herrero sus intenciones de acercarse a la meta de Santamaría, con balones largos, aunque ni así los jienenses tuvieron oportunidad de crear peligro.


A pesar de la derrota el Real Jaén concluye el año fuera de la zona de descenso con 24 puntos cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta.


Desde hoy y hasta el próximo lunes, los jugadores jienenses disfrutarán de unos días de vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN