El Puerto

El Recre B enfila su cuenta atrás

El filial no se presenta al partido ante el Cañorrera. Alega falta de jugadores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El final parece más pronto que tarde. Era una muerte anunciada desde hace semanas. La cara la ha dado hoy a un mal que se antojaba más que previsible. El Recre ‘B’, que debía disputar su partido ante el equipo isleño de la Cañorrera, no se presentó al encuentro, por lo que se la Federación establece la pérdida del encuentro por 3-0.

Precisamente, en un comunicado, el club declara no tener jugadores para la disputa del partido. El último disputado fue, precisamente, ante el Xerez DFC una semana antes y donde los rojiblancos lo hicieron como local en Chipiona. El partido sí se pudo disputar sin mayores problemas.

El filial rojiblanco es tras la Juventud Torrecera, el segundo equipo más goleado de la categoría con 53 goles encajados. Tras esta jornada, se posiciona 17 clasificado con tres victorias, dos empates y diez partidos perdidos y con 11 puntos en su casillero.

El club expone en la web oficial que:

“El equipo senior B del Recreativo Club Portuense no se presentará esta tarde en las instalaciones del estadio Gómez Castro, de la vecina localidad de San Fernando, para disputar su partido de liga ante el C.D. Cañorrera. El motivo de dicha incomparecencia es la falta de jugadores para la disputa del referido encuentro.

Los efectos de la falta de instalaciones adecuadas para entrenar comienzan a notarse y la desmotivación se hace presente cada vez más sin que las personas que pueden solucionar el problema atajen la situación. La vorágine de situaciones complicadas que se han venido sucediendo ha provocado que desde el primer equipo se haya tenido que disponer de jugadores del B y éste a su vez de los dos equipos juveniles y así sucesivamente, lo cual ha creado un desorden y una inestabilidad muy perjudiciales para el normal desarrollo de la temporada futbolística, siendo el senior B, con esta incomparecencia, la primera víctima de todo ello.

La próxima semana la junta directiva del club valorará la situación y la conveniencia o no de retirar el equipo. Es importante que se entienda que con todo esto no pierde el club sino que los perjudicados son los jóvenes portuenses que pierden la posibilidad de practicar deporte de forma federada y organizada.

El club quiere pedir disculpas al C.D. Cañorrera, a la federación y a todos los clubes que puedan sentirse perjudicados por esta incomparecencia que no hemos podido solucionar“, finaliza el escrito oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN