La Villa Deportiva de Torremolinos volverá el próximo mes de enero a ser punto de encuentro de numerosos equipos extranjeros de categoría aficionado, que han elegido el municipio y sus magníficas infraestructuras para realizar concentraciones deportivas.
En enero está prevista la llegada de 17 equipos extranjeros, en concreto 14 holandeses, uno alemán, uno danés y uno polaco, que traerán a Torremolinos a alrededor de 500 deportistas.
Los equipos holandeses de fútbol aficionado que se entrenarán en los campos El Pozuelo, El Pozuelo II y el campo del estadio polideportivo "Ciudad de Torremolinos" son el Noordwijk, el Sch'44, Roac, Westlandia, Silvorde, GHC, Emmen, Kozzaken, SVC'08, DHC, SC Orange, Barnerveld, Nieuwenhoorn y HVC'10. A estos se sumará el también equipo de fútbol aficionado, TV Janh Dinslaken alemán y el conjunto de Primera División polaco WSK Zawisza, que se entrenará del 24 de enero al 6 de febrero.
Además de estos grupos, también ha elegido la Villa Deportiva de Torremolinos para realizar sus entrenamientos el equipo de balonmano de la Primera División danesa TMS Rinsted.
Una vez más queda patente la creciente importancia que está adquiriendo el turismo deportivo en Torremolinos merced a las magníficas instalaciones deportivas del municipio, su importante planta hotelera, la climatología y su atractiva oferta complementaria.