Sanlúcar

Diputación pone en marcha dos acciones formativas en la ciudad

El próximo 30 de diciembre dará comienzo la escuela taller 'Viñas de Sanlúcar' y el taller de empleo 'Turisanlúcar'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo socioeconómico y Tecnológico (IEDT) pone en marcha dos proyectos de formación, en los que participarán 44 desempleados de Sanlúcar de Barrameda. El presupuesto total de esta iniciativa, que comprende una escuela taller y un taller de empleo es de 1.151.279 euros.

Según indica la Diputación en un comunicado, el día 30 de diciembre comenzarán en Sanlúcar de Barrameda dos programas. El primero es una escuela taller, de dos años de duración, y para 24 personas, en las especialidades de viticultura, tonelería y elaboración de conservas, licores y repostería tradicional. La escuela taller tiene por nombre Viñas de Sanlúcar y está dirigida a alumnos de entre 16 y 25 años, con un presupuesto de 702.975 euros.

El otro programa de formación tiene como título Turisanlúcar, y tiene una duración de un año y un presupuesto de 448.304 euros. Este programa busca "cualificar profesionalmente a 20 personas desempleadas de más de 25 años en especialidades del sector turístico, para que puedan promocionar, informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y otros recursos turísticos de Sanlúcar de Barrameda".

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha aprovechado la puesta en marcha de estos programas de formación para reprochar a la Junta "el retraso en la financiación de escuelas taller y talleres de empleo, que lo que hace es paralizar la proyección de personas que demandan un puesto de trabajo". Loaiza ha añadido que "lo que realmente necesitamos en la provincia que cuenta con una de las mayores de tasa de paro es agilidad y la Junta lo que hace es todo lo contrario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN