Publicidad Ai

Deportes

La vuelta al trabajo trae un fichaje, el de Marko Marin

Unai Emery sólo espera un refuerzo en este mercado invernal, la recuperación total del jugador alemán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vuelve para ser importante -

Se terminaron las vacaciones navideñas para el séptimo clasificado de la Liga. A partir de las 10.30 horas, la plantilla que comanda el técnico vasco Unai Emery vuelve a enfundarse el mono de trabajo para comenzar a preparar el próximo duelo liguero que le enfrentará el 5 de enero al Getafe en Nervión.

Por lo tanto, la encomienda de deseos e ilusiones para el nuevo año deja paso a la realidad del partido a partido y a la obligatoriedad en la consecución de los objetivos demarcados en verano. Así  regresa un Sevilla repleto en el último tramo de este primera vuelta de buenas sensaciones, sumando ya hasta cinco jornadas ligueras consecutivas sin conocer la derrota.

Sin caras nuevas se reencuentra el plantel sevillista, ni tampoco se esperan a lo largo del mes de enero. Pero eso sí, con una buena nueva que bien vale varios fichajes. Se trata del retorno del que apuntaba al inicio como uno de los principales puntales de este remozado Sevilla, Marko Marin. El alemán no pisa un terreno de juego en partido oficial desde la victoria en casa frente al Almería, hace ya más de dos meses. Una lesión muscular, la enésima de su carrera, le obligó a detenerse incluso más tiempo del previsto en un principio. Pero Emery ha sido el principal precursor para que Marin no volviera antes de lo debido. Es decir, prefería recuperar al mediapunta a consciencia antes de que su vuelta se pudiese convertir en el germen de una nueva lesión. Y así ha sido. El del Chelsea parece estar al cien por cien y el míster más que satisfecho porque su mejor refuerzo en este mercado será la vuelta de un futbolista que comenzó la temporada como un cañón.

Once partidos ha podido disputar hasta la fecha y dos goles ha festejado con la camisola rojiblanca. Pero lo más importante es que cuando él quiso el equipo hizo fútbol. Su calidad es envidiable y si Emery quiere recuperar el fútbol vistoso nadie mejor que Marko Marin para lograrlo. Y aunque aún resta una semana para el duelo ante el Getafe, el alemán tiene opciones para ser convocado.

 

Emery: “Deseo grandes éxitos al Sevilla”

El técnico sevillista, desde su tierra natal, Hondarribia, ha querido brindar junto a su afición por el nuevo año que vamos a alcanzar. Emery, en un vídeo, les ha deseado lo. “Feliz fin de año a todos los sevillistas y que tengamos una entrada en 2014 donde nos esperen grandes éxitos y cumplamos con los objetivos”.

 

Jairo: “Aún hay margen de mejora”

El futbolista cántabro quiso analizar este primer tramo de la temporada. “¿Una nota? No sé cuál le pondría, pero sé que el equipo tiene mucho margen de mejora, porque todavía no nos hemos terminado de conocer y estoy seguro que de aquí vamos a ir para arriba. Lo de la Copa fue un palo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN