Sanlúcar

Todo listo para que este domingo se celebre la Cabalga de Reyes

Doce carrozas recorrerán las calles más céntricas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes, Mora y Rabello -

El Ayuntamiento y en especial la Delegación de Fiestas cuentan las horas y ultiman los detalles para la celebración este domingo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar. El delegado municipal Jesús Villegas ya ha tenido una última toma de contacto con sus Majestades, Antonio Fernández, Manuel Alcón y Paco Madame, y ya ha supervisado como se realizarán las cargas y descargas de los caramelos y juguetes que serán repartidos durante todo el trayecto.

Los Reyes Magos y sus acompañantes repartirán 8.000 kilos de caramelos y numerosos regalos durante el trayecto. La comitiva partirá desde el puerto pesquero de Bonanza a las 17.00 horas y desde esta zona marinera de Sanlúcar partirá hasta la Avenida de Huelva, la Calle Barrameda, la Avenida de la Constitución, la entrada a Sanlúcar por la Carretera de Trebujena, la Avenida Godoy, Cuesta Ganado, Calle San Juan, Calle Ancha, Santo Domingo y San Francisco, lugar donde está previsto que termine el trayecto en torno a las 22.00 horas.

Debido al triste suceso que se produjo hace un año en Málaga, donde un niño falleció tras ser aplastado por una carroza, el Ayuntamiento de Sanlúcar reforzará las medidas de seguridad, donde incluso habrá menos personas en cada una de las mismas. En este sentido, Jesús Villegas no deja de reconocer que “son días de mucha responsabilidad porque no puede faltar de nada y queremos que todos terminen contentos. Tanto el Ayuntamiento como la Orden de los Reyes Magos vamos cogidos de la mano para que todo salga bien”.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en la Peluquería de Paco Madame, donde los Reyes Magos y sus acompañantes recibirán una sesión de maquillaje. Tendrá lugar la habitual visita a la Residencia de Ancianos, al Hospital Virgen del Camino, a Afanas y los aperitivos en Bajo de Guía antes de realizar el desplazamiento desde Bajo de Guía hasta Bonanza en el Barco de Cristóbal Anillo.

Jesús Villegas destaca que “no podemos permitir que ningún niño se quede sin juguetes y por eso llevamos mucho tiempo trabajando. Hay que hacer un gran esfuerzo y trabajar bastante para impedirlo. Al año 2014 le pido ilusión y esperanza, que hay que tenerla para seguir adelante y por supuesto que la Navidad siga existiendo después de estos días tan señalados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN