El Puerto

Sigue el inmovimiento de ficha

Sin vías de solución, todo parece indicar a que el cierre se prolongará mientras el Concurso tenga vida. Los daños colaterales ante la incomunicación, obligan a maniobrar ante un acuerdo de ida y vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sin noticias. -

Y no, no hubo fumata blanca. La celeridad en las gestiones siguen sin ser el fuerte en la intención de descongestionar y abrir, de una vez por todas, las puertas del estadio José del Cuvillo. Las prisas valieron únicamente para arrancar las llaves y trancar las puertas. Solo para eso. Para nada más.

Ni el susodicho convenio ha valido para aclarar posturas. Más bien todo lo contrario con el pasar del tiempo, para enmarañar una problemática sin una solución factible. A la espera de acontecimientos, las semanas siguen pasando sin variaciones.

Una sí, sorprendentemente, el Ayuntamiento portuense, por vez primera, decidía anunciar públicamente y tomar una postura diferente y dar un giro más que elocuente ante el inmovilismo que se ha instaurado en la clausura de las instalaciones.

Sin decir lo contrario, trasluce lo que está por venir o al menos lo que presupone que va a continuar a lo largo de 2014. No es otra que continúa todo exactamente igual, tal y como hace más de dos meses.
Y no es otra que las puertas del estadio permanecerán cerradas a cal y canto. El desmarque es evidente para el que se ofreció, negoció pero ante el reiterado inmovilismo, ha preferido dar un paso al frente y alejarse para no ser pasto de las críticas.

Los daños colaterales del que creyó que habría más diligencia y más implicación en su reapertura. Más de 40 días después de la rueda de prensa en la que se anunciaba el acuerdo provisional, el Ayuntamiento traslada, ahora, la “preocupación” por el cierre prolongado del Cuvillo, deseando que la administración concursal sea “receptiva” a la problemática.

Desde el Consistorio se entiende “que ha transcurrido un tiempo prudencial y suficiente para que dicho procedimiento se haya culminado y, es por ello, que nos hemos dirigido a la administradora concursal para solicitarle la puesta en marcha del convenio y la reapertura del estadio José del Cuvillo”.

Mal gestionado
El cierre del estadio no solo ha trastocado el día a día en el seno del Recreativo Portuense, también ha destapado, aún más, la escasez de instalaciones. De igual manera, ver para creer, los equipos senior (Recre B y Unión Poli) tuvieron que trasladar sus encuentros ante el Xerez DFC a Chipiona y Rota, respectivamente.

El interés, que según desde la Concejalía de Deportes han mostrado distintos clubes, lo cierto es que el Unión Poli no tomó nunca como primera opción el poder jugar en el Cuvillo, sabedor de las dificultades que entraña.

“Desde el Ayuntamiento se hace constar que en los continuos contactos que mantenemos con la administradora, se nos traslada que el procedimiento está a punto de culminarse tan solo a falta de algunos flecos en la contratación de la obligada póliza de seguro. Esperamos y deseamos que sea así y que, a la mayor brevedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN