Chiclana

Vías y Obras puso en marcha más de medio centenar de proyectos en 2013

La campaña de aglomerado o las obras del Museo del Vino y la Sal, entre otras, con casi 1.000.000 de euros de inversión, han marcado un año de plagado de mejoras para la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha más de medio centenar de proyectos de mejora en la ciudad en 2013, en los que se ha primado la participación de empresas de la localidad para su ejecución, según se recoge en el balance de actuaciones dado a conocer hoy por la edila de este área municipal, Susana Moreno (PVRE).

Así, entre los proyectos más destacados se encuentran la campaña de aglomerado o el comienzo de las obras del Museo del Vino y la Sal con casi un millón de euros de inversión por parte del Consistorio. Además, se han puesto en marcha el plan de embellecimiento de la ciudad, el plan de eficiencia energética o la inclusión de Chiclana en la red europea de “Ciudades Amables”, con el fin de situar al municipio entre los más eficientes, modernos y con mejores equipamientos de Andalucía.

Según se refleja en este balance, el Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado un compendio de mejoras en equipamientos urbanos y de infraestructuras, como es el caso de la urbanización exterior del polideportivo de “El Fontanal”, con un presupuesto de 102.112,72 euros; las obras de ampliación de la plaza José Redondo, con una inversión de 65.348,78 euros; el contrato de rehabilitación y reposición del acerado en el término municipal, con un montante de 44.634,84 euros; o la intervención en todos los centros educativos de la ciudad, invirtiendo cantidades superiores a los 30.000 euros en algunas de las mejoras.

Asimismo, Susana Moreno, ha señalado que “fruto del acuerdo con otras Delegaciones Municipales, también se están ejecutando obras de gran calado para la ciudad, como las que se están llevando a cabo en el complejo deportivo de Huerta Mata o la adecuación del antiguo edificio de “El Matadero” y su reconversión en centro cívico, que contemplan un presupuesto de casi un millón y medio de euros”.


En lo referente a las mejoras realizadas en el casco urbano de la ciudad, la concejala ha destacado que “la remodelación de vías tan transitadas como son la calle Constitución, Ayala o Arroyuelo, con inversiones cercanas a los 200.000 euros, han visto su provecho en los últimos días, ya que el denso paso de vehículos y viandantes se han beneficiado de mejoras en la conservación, seguridad del tráfico y adecentamiento de los espacios públicos”.

Por otra parte, la delegada municipal de Vías y Obras ha querido recordar “los proyectos que se realizan de forma permanente en el tiempo, como es el caso de la adecuación de caminos, con casi 14.000 metros lineales de vías y veredas arreglados hasta el momento; el desbroce y la limpieza de las zonas de evacuación de agua y cunetas; y el montaje y preparación de infraestructuras para determinadas actividades municipales, como el entramado estructural de los actos conmemorativos al poeta chiclanero Antonio García Gutiérrez, la Feria del Vino y la Tapa de Chiclana o los derivados de la programación festiva, entre otros”.

Por último, Susana Moreno ha reiterado que “todas y cada una de las mejoras que se han llevado a cabo en la ciudad son fruto de un exhaustivo trabajo de estudio tanto de los técnicos municipales, como de las reuniones mantenidas con los representantes de colectivos vecinales de Chiclana, en las que nos han trasladado sus sugerencias y necesidades”. Por ello, ha añadido que “queda constatado el firme compromiso que el Ayuntamiento de Chiclana tiene con el futuro de la ciudad y su mejora y mantenimiento”.

Cabe recordar que además de los trabajos de adecentamiento locales, Vías y Obras ha puesto en marcha medidas muy significativos para que Chiclana de la Frontera sea más sostenible y eficiente. Así, a través del Plan de Eficiencia Energética, se ha reducido el consumo de la energía eléctrica en edificios e instalaciones municipales en más de un 50 por ciento, con 127 actuaciones.

Otras medidas de relevancia son la elaboración del informe de adecuación de las vías pecuarias de la localidad, competencia de la administración andaluza y que esta Delegación ha querido agilizar; la realización del estudio de aguas pluviales para Chiclana Natural y distintos proyectos constructivos desarrollados por este área municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN