La asociación de Madres y Padres del colegio Alonso Alcalá se coronaba como doble vencedora en el certamen de carrozas y agrupaciones navideñas a pie en la Cabalgata de Reyes 2014, celebrada en la noche de este domingo, día 5, en Alcalá. En el apartado de carrozas, el AMPA del Alonso Alcalá resultaba vencedora con "La ilusión tiene alas", merecedora del primer premio, dotado con 550 euros. El segundo premio (350 euros) correspondió a "Viajando a la Navidad" de la Asociación de Madres y Padres de SAFA, mientras que el tercer puesto (250 euros) fue para la cofradía "Dulce Nombre" (Cofradía de Nuestro Padre Jesús).
En el apartado de Agrupaciones Navideñas a Pie, el primer premio (250 euros) correspondía al grupo "Adorno de Navidad" (Alonso Alcalá), mientras que el segundo (150 euros) iba para "Pasteleros" (Martínez Montañés), y el tercero (100 euros) para "Bastón de Caramelo" (Coto).
La jornada ya prometía desde el principio. De excepcional puede calificarse la acogida que los Reyes Magos de Oriente tenían a primera hora de la tarde del domingo en Alcalá la Real, dentro del tradicional acto de recepción y recogida de cartas que Sus Majestades vienen realizando en los últimos años. Fueron cientos los pequeños que, acompañados de sus padres, desfilaron por el Ayuntamiento alcalaíno, formando incluso una larga cola que se llegaba a prolongar hasta la Carrera de las Mercedes. La celebración en domingo de esta víspera de la gran noche de Reyes y el hecho de que muchos padres, trabajadores del campo, descansaran tras la pertinaz lluvia de la tarde del sábado, contribuyeron a esta respuesta sin precedentes.
Ya por la tarde se iniciaba, en torno a las seis y media, el tradicional desfile que partió un año más del recinto ferial para continuar posteriormente, durante unas tres horas, su recorrido tradicional, por la Avenida de Andalucía, Fernando El Católico, Avenida de Europa, Miguel Hernández, Álamos (Parking), Carrera de las Mercedes, Tejuela, Avenida de Portugal hasta primera rotonda, vuelta por Tejuela y Carrera de las Mercedes, para finalizar el recorrido a la altura de la Plaza del Ayuntamiento. En este punto todos los participantes bajaron de las carrozas para dirigirse hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde sus majestades los Reyes Magos junto al alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, se dirigieron a los asistentes desde el balcón para dar comienzo a la Fiesta de la Ilusión, con un espectáculo de música, luces, humo y otras sorpresas.