La Cabalgata de Reyes Magos recorrió gran parte de las calles de la ciudad. Doce carrozas, tres grupos y dos bandas de música formaron la comitiva festiva de la ilusión, en la que se repartieron 8.000 kilos de caramelos y cientos de regalos. La Cabalgata, que partió desde del puerto pesquero de Bonanza, la abrió la agrupación musical Nuestra Señora de la Caridad, a la que siguió la carroza ‘La Magia’, de la Asociación Arapanf, y la del Cartero Real (José Luis Rangel). Le siguieron la carroza de ‘Mani Manitas’, la de la Estrella de Oriente (Blanca del Rocío Ramírez Ruiz) y otra con motivos de Disney, para dar paso a los beduinos del Rey Melchor (Manuel Alcón), delante de su carroza. En la mitad del desfile estuvo la Agrupación Musical de Nustro Padre Jesús Resucitado, por delante de la carroza ‘La Morsa’ y los beduinos del Rey Gaspar (encarnado por Antonio Fernández) y su carroza. Le siguieron las de Afanas, de la Orden de los Reyes Magos, otra con motivos de ‘Brave’ y cerró la Cabalgata la carroza del Rey Baltasar (Francisco Pérez) y sus beduinos.
Como el pasado año, todas las carrozas contaron con especiales medidas de seguridad para evitar accidentes, como explicó el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, quien supervisó las bateas con los diferentes elementos que las compusieron. Entre ellos cabe destacar los tronos de los Reyes Magos, que recrearon las entradas al antiguo Convento de San Jerónimo, uno de los puntos que sirvió de encuentro para lo que supondría la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en un gesto que sirvió para rememorar el papel de Sanlúcar en este acontecimiento histórico, según señaló Villegas.
La cabalgata salió de Bonanza para recorrer la Avenida de Huelva, Pino, Barrameda, Avenida de la Constitución, Avenida de Godoy, Mesón del Duque, Fuentevieja, Ganado, San Juan, Ancha y Santo Domingo. Los Reyes Magos finalizaron su periplo en la Iglesia de San Francisco con la adoración al niño Jesús.
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, resaltó que “afortunadamente todo salió bien, aunque la tensión la he mantenido hasta el final. Las carrozas han tenido la presencia de la policía para evitar cualquier incidente y ahora lo único que pido es que todos tengamos salud e ilusión durante el año 2014”.