Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Luis Calderay ya conduce hacia Valparaíso

El piloto onubense arranca su participación en el Rally Dakar 2014 con el nada desdeñable objetivo de llegar a meta el 19 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El piloto en su salida -

El piloto onubense Luis Calderay, que ya ha completado dos etapas del rally más duro del mundo,  ha manifestado que se daría “por satisfecho” si llega “a la meta el 19 de enero” en la prueba del Rally Dakar 2014, que comenzó este domingo en Rosario (Argentina). “Mi principal y único objetivo es terminarla. No me planteo nada más, y me daré por satisfecho si llego a meta el 19 de enero en Valparaíso”. El piloto de motos  onubense ha explicado que durante este tiempo no ha parado y que ha corrido varias pruebas del Mundial de rallys: en Cerdeña, Abu Dhabi, Qatar, la de los Faraones en Egipto, la Baja España, el rally de Marruecos.

“Llevo tres años preparándome para esto, solo interrumpidos un año a causa de una enfermedad. Hago largas distancias de cinco a seis horas de pilotaje en Huelva, Marruecos y Zaragoza. He tenido un par de carreras para probar la nueva Yamaha 450 porque antes iba con Honda”, ha agregado.

El onubense será el primer piloto con apoyo de un club de fútbol, en este caso el Recreativo de Huelva, decano del balompié español, coincidiendo con el inicio del año del 125 aniversario del club onubense.

La prueba comenzó el 5 de enero, desde Rosario (Argentina) y constará de más de 9.000 kilómetros de recorrido, por Argentina, Bolivia y Chile -concluirá en Valparaíso-, repartidos en 14 etapas y en ella participarán 439 vehículos (175 motos, 152 autos, 71 camiones y 41 quads).

Calderay finalizó la primera etapa del Dakar 2014, “satisfecho”, después de completar los primeros 405 kilómetros con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 57 segundos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN