Cádiz

Alumnos de la Escuela de Hostelería impiden el acceso al centro en protesta por \"los incumplimientos de la Junta\"

La acción de protesta se ha efectuado para \"pedir explicaciones\" por la demora en la publicación del listado de admitidos del primer curso y la continuidad del segundo año académico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Cádiz han impedido el acceso al interior del centro formativo hasta las 9,30 horas de este jueves, una acción con la que ponen fin al encierro "espontáneo" que efectuaron este miércoles en las instalaciones para protestar por "los incumplimientos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz". Aseguran que se sienten "engañados" por la Junta y que seguirán luchando "por algo que nos corresponde por derecho, que es la formación". Una vez concluida la reivindicación, los alumnos han abandonado las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

   Según ha indicado a Europa Press el portavoz de los alumnos de la Escuela de Hostelería Cádiz, Daniel Chouza, la acción de protesta se ha efectuado para "pedir explicaciones" por la demora en la publicación del listado de admitidos del primer curso y la continuidad del segundo año académico, reseñando que esa situación "es sólo culpa de la Junta, y es lamentable y vergonzoso que intenten culpar a la propia Escuela de Hostelería".

   Según los alumnos, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, prometió al colectivo "que el curso académico para los alumnos de nueva incorporación comenzaría a principios del mes de enero, puesto que el listado de admitidos saldría antes de las propias vacaciones, en concreto el pasado 20 de Diciembre de 2013".

   Sin embargo, Chouza defiende que, ese mismo día, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz "dio la orden de no publicar las listas de admitidos por tener que pasar un filtro informático, algo de lo que informaron el mismo día 20". "Es extraño que nos digan que tenemos que pasar un filtro informático cuando en 16 años que lleva abierta el centro no se ha pasado ninguno", asevera el portavoz de los alumnos.

   "Creemos que son los profesores los que tienen la obligación y el derecho de elegir a los alumnos que quieren en la Escuela de Hostelería, y no la Junta", afirma Chouza, al tiempo que anuncia que retomarán las protestas ante "el incumplimiento de las promesas de la Junta", si bien aclara que no lo harán en las instalaciones del centro formativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN