San Fernando

Humildad y Paciencia no pasará por el Parque Sacramento este año

Persigue evitar la amplitud de la calle Cascos Azules de La Isla y el viento que suele soplar en un espacio tan abierto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Humildad y Paciencia -

La Hermandad de la Humildad y Paciencia no pasará este año por el Parque Sacramento, un marco en el que los fotógrafos esperan a los titulares. El pequeño cambio que llevará a cabo la cofradía del barrio de la Ardila, persigue evitar en mayor parte la amplitud de la calle Cascos Azules de La Isla y el viento que suele soplar en un espacio tan abierto.

La cofradía, tras pasar por la rotonda de Hornos Púnicos y entrar en Benjamín López, doblará a la izquierda para entrar por la calle de Montigny Le Bretoneux, por donde seguirá hasta Columnas de Hércules, Cascos Azules de La Isla, Guardiamarinas, junto al Centro de Ocio San Fernando Plaza, y salida a Colegio Naval Sacramento, a la altura del pabellón de la Compañía de María, por donde seguirá ya su itinerario del año pasado.

Otra de las novedades en el itinerario de la cofradía del Domingo de Ramos, será que continuará adelante en la calle Real tras pasar Carrera Oficial y en lugar de doblar por Isaac Peral, entrará por Sánchez Cerquero, para seguir su itinerario de los últimos años, a la espera de ese punto álgido en el itinerario como es el callejón de Manuel de Arriaga, junto a la Compañía de María.

Media hora más tarde, la recogida
La hermandad también amplía su tiempo de estancia en la calle, con el objeto de no verse tan forzada a cumplir el horario. De esta forma, retrasa media hora su recogida. Aunque era un cambio que quería haber realizado el año pasado, no fue posible, para permitir que la banda de El Rescate, de Jaén, que acompañó el paso del Señor de la Humildad, pudiera volver a tiempo a su lugar de procedencia de cara a la jornada laborable del Lunes Santo.

Estos pequeños ajustes en el itinerario de la cofradía de la Humildad y Paciencia se suman a los cambios que también llevará a cabo la hermandad de Columna, al prescindir de la calle Ancha y volver a la calle San Nicolás, como ya adelantara este medio.

Se presenta por tanto una Semana Santa con novedades todos los días de la Semana Santa en cuanto a itinerario y con la ventaja que supone el adelanto de hora, que permite que las hermandades estén más tiempo con horas de sol en la calle, al caer la Semana Santa en abril.

Y como adelanto a lo que viene, el lunes se presenta el cartel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN